å

BRAVO

'Eso que tú me das', el documental de Pau Donés, arrasa en audiencia en su estreno en televisión

La última entrevista del líder de Jarabe de Palo antes de morir, realizada por Jordi Évole, consiguió congregar a más de 2,8 millones de espectadores.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Febrero 2021 | 10:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Eso que tú me das' sigue triunfando allá donde va. El documental que recogía la última entrevista a Pau Donés, a cargo de Jordi Évole, tuvo un espectacular recorrido en salas de cine el año pasado, enfrentándose a la pandemia y saliendo airoso. El pasado 21 de febrero tuvo su estreno en televisión, y de nuevo ha sido un éxito.

'Eso que tú me das'

La Sexta fue la encargada de emitirlo, en pleno prime time. Según informan nuestros compañeros de FormulaTV, 2.852.000 espectadores sintonizaron 'Eso que tú me das', otorgándoles un 15,3% de cuota de pantalla y convirtiéndolo en el programa más visto del día. Doble alegría para La Sexta, que consiguió su programa más visto desde marzo del año pasado. Lo siguiente más visto de la noche fue 'Mi hija', cuya entrega del domingo consiguió reunir a 2.636.000 espectadores en Antena 3.

En cines, 'Eso que tú me das' conseguía una recaudación total de 1,19 millones de euros. Congregó a 206.609 espectadores desde su estreno a finales de septiembre de 2020. Superó en taquilla total a otros títulos de corte más grande como 'Los Nuevos Mutantes' o 'El verano que vivimos'. Fue el documental español más visto de los últimos diez años y todo un pelotazo para un género que no suele atraer a tanta gente.

Reflexiones sobre la vida y la muerte

'Eso que tú me das' surge de una idea del propio Donés, que sabiendo que le quedaban pocos días de vida se puso en contacto con Évole para sugerirle que grabaran una última charla y que luego "hiciera con ella lo que quisiera". De ahí surge este documental en el que el líder de Jarabe de Palo reflexiona sobre la vida y la muerte.

Películas