Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Eso que tú me das': Jordi Évole agradece a Pau Donés el "regalo" tras el éxito en taquilla

Javi P. Martín Viernes 02 octubre 2020

Se veía venir que 'Eso que tú me das' iba a ser un pequeño fenómeno en taquilla. El documental de Jordi Évole, último trabajo público de Pau Donés antes de morir de cáncer, se vio en el Festival de Málaga y recibió muy buenas opiniones. Ahora el público puede verlo desde el pasado miércoles en las salas de cine.

En su primer día de proyección el documental sobre el cantante de Jarabe de Palo fue lo segundo más visto, convirtiéndose en la película con mejor promedio de espectadores por sala. El jueves mejoró la apuesta, siendo la película más taquillera del día. Évole lo ha celebrado agradeciéndole a Donés el "regalo".

Warner Bros distribuye el documental con una fuerte campaña de más de 240 copias en todo el país, apoyados por la campaña promocional de Atresmedia, también productora junto a Producciones del Barrio. Según cuenta El blog del cine español 'Eso que tú me das' no tardaría en convertirse en el documental más taquillero del año en España, por encima de la hasta ahora reinante 'Palabra de capitán', que ha recaudado 42.000 euros.

Aunque en un principio iba a estar dos días en las salas, su exitoso estreno ha hecho que 'Eso que tú me das' vaya a permanecer más tiempo en cartelera.

Por una buena causa

'Eso que tú me das'

'Eso que tú me das' lo tiene todo. Además de ser la emocionante despedida a una figura muy querida como Pau Donés, de la mano del prestigioso expresentador de 'Salvados', su recaudación va a ser destinada a una buena causa.

La parte de lo recaudado que le corresponde a los productores será destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO, Vall d'Hebron Institute of Oncology de Barcelona, que trató y sigue estudiando la enfermedad de Paul Donés.

Artículos recomendados

'Stranger Things' vuelve al rodaje de la cuarta temporada

'Stranger Things' retoma el rodaje de la cuarta temporada

Comentarios

Noticias relacionadas