å

DUDOSO HONOR

España encabeza la lista de países que más piratean 'The Mandalorian'

Una lista monitoriza la actividad de 25 países desde el estreno de la serie, el 11 de noviembre, hasta el 10 de diciembre.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 18 de Diciembre 2019 | 10:41

Comparte:

Ver comentarios (3)

'The Mandalorian' triunfa en España, y eso que aún no se ha estrenado. Una lista proporcionada por la web PiracyMonitor ha revelado el índice de descargas a través de torrent de 'The Mandalorian' en 25 países, y España se posiciona la primera con bastante diferencia.

La lista engloba la actividad de estos países entre el 11 de noviembre, fecha de estreno de la serie, y el 10 de diciembre. Al contemplar este estudio, muchos pueden preguntarse la razón por la que esta serie se encuentra entre los mayores éxitos de descargas ilegales en nuestro país.

Piratería en España

A pesar de que PiracyMonitor razona que esto es causa de un sistema de justicia más flexible en España, lo cierto es que últimamente el uso de descargas ilegales había disminuido durante el último año.

'The Mandalorian'

El informe de Encuesta de hábitos y prácticas culturales en España del Ministerio de Cultura y Deporte, que fue revisado por ADSLZONE, revela una considerable bajada en la piratería. Este informe revela que desde 2014-2015 a 2018-2019, la piratería de video ha disminuido de un 16,7% a un 3,7% entre los 16.000 encuestados mayores de 15 años.

Una de las razones principales de esta considerable bajada es el uso de plataformas como Netflix o HBO. Su popularización ha motivado que los usuarios opten por una opción más legal y cómoda a la hora de visionar sus series y películas.

¿Por qué 'The Mandalorian'?

'The Mandalorian' se estrenó junto a Disney+ en Estados Unidos y Canada el 12 de noviembre. No obstante, España y otros muchos países no han disfrutado de esta suerte. Actualmente la fecha de llegada de esta plataforma a nuestro país se ha fijado para el 31 de marzo de 2020, más de cuatro meses después de su salida en América.

Sin embargo, esto no detuvo el flujo de noticias en Internet. En menos de 24 horas, Baby Yoda, el gran spoiler del primer capítulo de la nueva serie de 'Star Wars', ya era el tema más hablado en las redes. Resulta imposible no encontrar imágenes del adorable ser al buscar 'The Mandalorian' por Google o cualquier buscador. Algo sumamente frustrante para aquellos fans que quieren ver los capítulos libres de spoilers.

Nadie puede negar la desgracia que supone esta estadística, pero basándose en estas estadísticas del Ministerio de Cultura, el impacto habría sido muchísimo menor si Disney Plus se hubiese estrenado de forma simultánea en todo el mundo.

'The Mandalorian' llegará a España el 31 de marzo de 2020 como parte de la plataforma Disney+.