å

HOLD MY BEER

Los espectadores acusan a 'The Walking Dead' de copiar a 'Juego de tronos'

El invierno ha llegado a la serie de zombies y con él un tipo de muerto viviente sospechosamente parecido a los caminantes blancos.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 1 de Abril 2019 | 12:19

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

[No sigas leyendo si no has visto el 9x16 de 'The Walking Dead']

Los que hayáis visto el último episodio de la novena temporada de 'The Walking Dead' os habréis fijado en que los zombies invernales de la serie se parecen bastante a los caminantes blancos del otro titán de la ficción televisiva, 'Juego de Tronos'. Recubiertos de nieve y un poco azulados, estos muertos vivientes son el tipo de peligro al que se tendrán que enfrentar los protagonistas de la primera serie durante esta estación. Al menos en su universo saben con certeza que el invierno dura tan solo unos pocos meses. En 'Juego de tronos' no tienen tanta suerte.

'The White Walker'

Antes de que el episodio fuera emitido, Norman Reedus advirtió a los fans que iban a presenciar algo nunca visto en la serie. "Este episodio es a nivel visual algo totalmente nuevo." dijo el actor. "Fue muy divertido grabarlo. Es un nuevo aspecto, al 1000%. Es gigantesco, visualmente explosivo e impactante". Por supuesto, con estas declaraciones el hype estaba por las nubes. No es de extrañar que el público se llevara una pequeña decepción al ver aparecer en pantalla a los archiconocidos caminantes blancos. Y, como cada vez que nos molestamos un poco, llenamos internet de memes:

"HBO: "¡Los caminantes blancos regresarán en 2 semanas!"

AMC: "Sujétame la cerveza...""

"Estos no son los caminantes blancos que estás buscando..."

"La semana pasada la boda roja... Quiero decir, 'The Red Fair', esta semana llegó el invierno y con el los caminantes blancos. ¡'The Walking Dead' está haciendo cosas que ninguna serie (a excepción de 'Juego de tronos') ha hecho antes!"

Unos sí y otros no

A raíz de este episodio, muchas dudas han surgido entre los fans acerca de por qué unos zombies se congelan mientras que otros siguen persiguiendo a Daryl y compañía sin mayor inconveniente. En 2018 el creador de la serie Robert Kirkman declaró que los zombies entrarían en una especie de hibernación mientras duraran las temperaturas extremas, y que luego volverían a sus "asuntos". Está claro que no se han ceñido del todo a esta premisa.

Para justificarlo podemos retroceder hasta los principios de la serie. Durante la primera temporada podíamos encontrar zombies con diferentes niveles de inteligencia. Mientras que algunos se comportaban de manera automática, otros trataban de utilizar piedras para romper un cristal. Con el tiempo, la inteligencia de los muertos vivientes se fue homogeneizando hasta que, hasta día de hoy, todos seguían el mismo patrón. Es una explicación bastante cogida por los pelos, pero parece ser la única que justifica que algunos caminantes se congelen totalmente mientras otros son capaces de resurgir de la nieve.