å

FANTASMAGÓRICA

Espectadores se salen de la proyección de 'Presence' de Soderbergh en Sundance: "No puedo con este estrés"

La nueva película del director de 'Traffic', que cuenta con Lucy Liu en el reparto, está contada desde el punto de vista de un fantasma.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Enero 2024 | 11:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Fotograma de 'Presence' de Steven Soderbergh
Fotograma de 'Presence' de Steven Soderbergh (Sundance)

Puede que Steven Soderbergh tenga un nuevo éxito entre manos con 'Presence'. El cineasta ganador del Oscar por 'Traffic' presentó la película en el Festival de Sundance con una proyección que dejó a más de uno al borde de la butaca. Y para un par de asistentes fue incluso demasiado.

Según recoge Variety, dos personas se fueron en mitad de la proyección, y el periodista llegó a escuchar a uno de ellos decir "no puedo con este estrés tan tarde". No fue la única reacción visceral de la noche. Lucy Liu, una de las protagonistas de la película, declaró después: "Estoy devastada. Mi cuerpo ha sufrido reacciones como si no apareciera en la película".

Steven Soderbergh

'Presence' es una historia de fantasmas con la particularidad de que está contada desde el punto de vista del fantasma, literalmente porque la cámara ejerce de la mirada del espectro. Soderbergh utilizó zapatillas de artes marciales para ir como un ninja detrás de los actores. El fantasma observa a la familia Payne mientras se mudan a la casa que habita.

Lucy Liu interpreta a la madre de una familia con bastantes dramas, empezando por una hija, interpretada por Calliana Liang, cuya mejor amiga murió de sobredosis hace poco tiempo y que es la única que puede sentir la presencia del fantasma. Chris Sullivan, Eddy Maday y Julia Fox completan el reparto.

La película, que cuenta con un guion de David Koepp, no tiene todavía distribuidora, pero ha dejado buen sabor de boca en el festival así que debería ser cuestión de tiempo que alguien la adquiera.

No para, no para, no para

El director, por otro lado, sigue dejando claro que su retiro quedó muy atrás y ya tiene protagonistas para su próxima película. 'Black Bad' es un thriller de espías situado en Reino Unido, que volverá a contar con un guion escrito por David Koepp. El reparto no podía empezar mejor, con Cate Blanchett y Michael Fassbender encabezando el proyecto, que también se encuentra buscando comprador. Se rodará en mayo en Londres.