å

ESTRENO

Llega a TNT 'Kung Fu', la nueva serie del creador de 'The Flash' y 'Arrow'

Greg Berlanti, creador del 'Arrowverse', moderniza y actualiza la mítica serie de los 70 de David Carradine con una protagonista femenina.

Por eCartelera.com 11 de Mayo 2021 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

Recuperando el espíritu de la mítica serie de los 70, pero adaptada a los nuevos tiempos, el próximo 11 de mayo se estrena en TNT la primera temporada de 'Kung Fu', una nueva serie de acción y aventuras protagonizada por Olivia Liang. Con una protagonista femenina, las artes marciales se mezclan con pinceladas de drama familiar, romance y humor. En 'Kung Fu', Nicky es una joven experta en artes marciales entrenada por los monjes shaolin que volverá a su ciudad para plantar cara a las bandas callejeras que tienen atemorizada San Francisco.

La joven norteamericana de origen asiático Nicky Shen (Liang) decide dejar atrás su vida en San Francisco tras una crisis personal para embarcarse en un viaje de autoconocimiento que la lleva hasta un apartado templo shaolin, en lo más profundo de China. Allí y a través del conocimiento del kung fu y de otras artes marciales, encontrará la paz consigo misma y con su pasado. Sin embargo, y tras el trágico asesinato de su mentora, Nicky vuelve junto a su familia donde descubre que el asesino de su maestra también quiere acabar con ella. Para colmo, San Francisco está tomada por el crimen, la delincuencia y la violencia y Nicky siente que ha llegado el momento de poner en práctica todos sus conocimientos de artes marciales...

¿Y quién está detrás del proyecto? Nada más y nada menos que Greg Berlanti, que además de ser el productor de 'Kung Fu', es conocido por ser el creador de 'Everwood' y cocreador de 'Arrow', 'Superman & Lois' y 'The Flash', por lo que le debemos todo el 'Arrowerse'. Berlanti es todo un especialista de la acción y la aventura, y sus series han marcado a más de una generación.

Junto a Liang (Legacies), completan el reparto un elenco de 10: Tzi Ma ('Mulan') y Kheng Hua Tan ('Marco Polo') como sus padres en la ficción; Shannon Dang ('Los Romanov') en el papel de su hermana Althea; Tony Chung como Dennis, el novio de Althea; Gavin Stenhouse ('Black Mirror') en el rol del exnovio y asistente del fiscal del distrito Evan; y el nuevo interés amoroso de Nicky: Henry, interpretado por Eddie Liu ('Silicon Valley').

Promo 'Kung Fu'

Más actual y plural

'Kung Fu' se inspira en la serie homónima que lanzó al estrellato a David Carradine como el Pequeño Saltamontes y que se convirtió en todo un fenómeno en nuestro país. La nueva apuesta de TNT recupera aquel espíritu, el atractivo exótico de la cultura china, sus tradiciones y su particular estética, pero modernizado para un público más joven y actual, potenciando su parte adolescente y la temática de acción y fantasía. Esta versión es más una reimaginación que un reinicio, y se diferencia del resto de series de superhéroes de The CW en que Nicky no es una justiciera, es "heroica", en palabras de la propia Liang. Además, la serie tiene un elenco mayormente asiático-estadounidense, con una directora y productora ejecutiva asiática-estadounidense, Christina M. Kim, para respetar al máximo la cultura china y que su representación (delante y detrás de la pantalla) no caiga en los típicos clichés. Y es que la autenticidad y la pluralidad no se consigue solo contando historias, también importa cómo las cuentas y quién las cuenta.

'Kung Fu' se estrenó originalmente en Estados Unidos el 7 de abril de 2021 y ya ha sido renovada por una segunda temporada. La serie, que ha recibido muy buenas críticas tanto en Rotten Tomatoes como en Metacritic, está producida por Berlanti Productions en asociación con Quinn's House y Warner Bros. Television.

No te pierdas el estreno de 'Kung Fu' el martes 11 de mayo a las 22.05 en TNT y podrás ver un nuevo episodio cada martes a la misma hora en la cadena, que puedes ver a través de Movistar+. Además, los nuevos capítulos estarán disponibles en el servicio de vídeo bajo demanda de los operadores al día siguiente de su emisión.

Series