Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Eternals' divide a la crítica: De sobrecargada o decepcionante a divertida y ambiciosa

Berta F. del Castillo Lunes 25 octubre 2021

No hay consenso. La prensa especializada encuentra cosas buenas en 'Eternals', pero para algunos todo eso positivo compensa el batiburrillo y para otros... en absoluto. Así la sensación de que la nueva propuesta del Universo Cinematográfico Marvel está demasiado cargada de elementos parece extenderse, especialmente entre los que ven dicha ambición como un impedimento a la hora de profundizar en la trama.

Brian Truitt de USA Today, califica directamente de "sobrecargada" a la película de Chloé Zhao, asegurando que "desafortunadamente la narrativa pelea por hacer malabarismos con sus muchas subtramas e intenta hacer demasiado en sus dos horas y 37 minutos" algo que, según apunta Steve Rose de The Guardian, termina desembocando en una propuesta "no exactamente aburrida, porque siempre hay algo nuevo que contemplar, pero tampoco particularmente emocionante. Carece del ingenio desenfadado de las mejores películas de Marvel".

Lo curioso del asunto es que a pesar de un desarrollo cuya inclusión exagerada de cuestiones disgusta en general, la crítica valora el esfuerzo de Zhao resaltando que debajo de toda esa mezcla hay un poso. Lo trata de explicar Justin Chang de Los Angeles Times asegurando que "sales con la deprimente sensación de que acabas de ver una de las películas más interesantes que Marvel jamás hará", contradicción en la línea de lo afirmado por David Rooney para The Hollywood Reporter, medio en el que asegura que "la profundidad del sentimiento ayuda a contrarrestar la narración torpe en esta nueva tangente dentro de la narrativa del UCM". Por su parte Nicholas Barber de BBC.com es bastante más directo: "'Eternals' puede que no sea la peor película de Marvel, pero sin duda es la más decepcionante".

 Richard Madden y Gemma Chan en 'Eternals'

Víctima de su ambición

La sensación general que transmiten las críticas publicadas sugiere que Zhao se habría convertido en víctima de su propia ambición al tratar de mantener tantísimas pelotas en el aire; pero esto no quita que algunos medios aplaudan el trabajo de la cineasta.

"No sin desorden y con una trama excesiva que empantana y complica demasiado la narrativa, 'Eternals' sale airosa en la construcción de un mundo con un dilema moral en su centro", apunta Esther Zuckerman de Thrillist; mientras Brian Lowry de CNN.com añade que "a 'Eternals' no le falta ambición, pero por ahora, Marvel, envalentonada por su éxito, ha intentado alcanzar las estrellas sin llegar a tocarlas", y Owen Gleiberman de Variety concluye que "[Zhao es] una maestra artesana, y 'Eternals', aunque es demasiado larga (¿157 minutos? ¿De verdad?), funciona como un reloj y es completamente divertida y gratificante".

El próximo viernes 5 de noviembre que se estrena en cines veremos si el espectáculo de Zhao cumple con las expectativas de los exigentes fans marvelitas.

Artículos recomendados

Las claves de la llegada de HBO Max a España

Las claves de la llegada de HBO Max a España: Nuevas series, más catálogo y mejoras ...

Comentarios

Noticias relacionadas