å

OTOÑO COMPLICADO

'Venom 2' podría irse a 2022 y 'Eternals' se rodea de incertidumbre de cara a un otoño complicado

'Venom', que acaba de cambiar su fecha, se estaría planteando saltar al año que viene directamente; y 'Eternals' dependería del éxito en salas del próximo estreno marvelita.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Agosto 2021 | 11:57
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La situación pinta difícil en Estados Unidos. Este es el motivo principal de esa nueva ola de desconfianza y origen del efecto dominó que parece acechar a la vuelta de la esquina. Así, se avecina un otoño complicado por culpa de la variante Delta del coronavirus, una cepa altamente contagiosa que actualmente se encuentra al alza en este país líder del panorama cinematográfico. Seamos realistas: la mayoría de las grandes propuestas norteamericanas no están dispuestas a subsistir con estrenos internacionales y renunciar al mercado doméstico, de ahí que la inestabilidad vuelva a asentarse en los estudios.

 'Venom: Habrá matanza' (2021)

En lo más alto de este baile de fechas a punto de explotar (otra vez), encontramos a 'Venom: Habrá matanza', película de Sony que ha abierto una caja de Pandora llenita de incertidumbre. Esta segunda aventura encabezada por Tom Hardy ya ha apostado por un nuevo retraso: del 24 de septiembre al 15 de octubre, y ya se había rodeado de rumores que apuntaban a otro cambio más. Ahora el medio norteamericano Vulture añade que esta propuesta superheróica estaría pensando dar el salto al próximo año, directamente. La posibilidad no sorprende. La crisis sanitaria no deja de recrudecerse al otro lado del charco, pero además la taquilla de los blockbusters veraniegos tampoco ha conseguido levantar demasiado el asunto.

En el caso de 'Jungle Cruise', estrenada simultáneamente en Disney+, los poco más de 34 millones de dólares que recaudó en su primer fin de semana en los cines norteamericanos (cifra a la que hay que sumar otros 30 millones de dólares procedentes del Acceso Premium en la mencionada plataforma en streaming) marcaron un panorama no muy optimista. 200 millones costó producir la aventura protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, y al menos otros 100 se habrían destinado a la promoción. Después vino 'El Escuadrón Suicida', y más de lo mismo. Estrenada en salas y HBO Max, la versión de James Gunn desarrollada de la mano de más de 180 millones, recaudó solo 26,5 millones en los EE. UU. y Canadá durante sus primeros tres días. Vaya, que sobre ruedas no marcha la cosa.

No pinta muy bien

Sony ha mandado a 'Hotel Transilvania: Transformanía' directamente a plataforma, o sea, no le tiembla el pulso a la hora de apostar por nuevos cambios. Vulture asegura que sus fuentes dan por ciertos los nuevos rumores del salto al 2022 que protagonizaría 'Venom 2', comentarios avivados por la "sospechosa" ausencia de material promocional sobre este simbionte en el CinemaCon. Se programó un pase sorpresa de 'Cazafantasmas: Más allá', se lanzó el tráiler de Spider-Man: No Way Home, pero de Venom... Nada. El 21 de enero de 2022, fecha actualmente ocupada por 'Morbius', propuesta vampírica liderada por Jared Leto, sería el día que se estaría planteando el estudio para 'Venom 2'. Junto a este nubarrón que acecha a lo próximo de Sony, encontramos la presión con la que se estrena 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'. Y es que Disney estaría pensando si mantiene 'Eternals' en el 5 de noviembre o no, todo dependiendo de la recaudación de la película presentación para el personaje de Simu Liu. Veremos cómo se desarrolla el asunto.