å

CHCHCHCHANGES

'Eternals' iba a tener un final mucho más oscuro, pero Chloé Zhao pensó que al público no le gustaría

"En el Universo Cinematográfico Marvel quieres que te emocione el siguiente episodio", ha explicado la cineasta.

Por Javier Pérez Martín 30 de Diciembre 2021 | 14:22

Comparte:

Ver comentarios (1)

Fuera como fuera tu año, desde luego ha sido peor que el de Chloé Zhao. La cineasta empezó 2021 arrasando en los Oscar con 'Nomadland' y lo acabó estrenando una película de Marvel. Puede que 'Eternals' haya dividido al público y la crítica más de lo que suelen hacer las entregas del Universo Cinematográfico Marvel, pero aun así ha logrado recaudar 401 millones de dólares en todo el mundo en un año difícil en la taquilla (y estando prohibida en varios países) y ha presentado a algunos personajes que sin duda serán muy importantes en el futuro de la franquicia.

'Eternals'

'Eternals' acababa, como recordaréis, con Thena (Angelina Jolie), Makkari (Lauren Ridloff) y Druig (Barry Keoghan) a bordo de la Domo, la nave espacial de los Eternos, en busca de más seres como ellos para contarles la verdad sobre los Celestiales y Arishem, después de haber salvado la Tierra (aunque también habiendo cambiado significativamente su forma). Pero no siempre iba a acabar así.

"En realidad teníamos otro final que es muy oscuro. Oscuro. No lo odiaba, porque estoy acostumbrada a películas que son más melancólicas. Pero no creo que le gustase mucho al público", ha contado Zhao a Empire. "Antes acababa con todo el mundo de nuevo en la nave, con las mentes borradas y viajando a otro planeta, como en 'La dimensión desconocida'".

Pero la cineasta decidió cambiarlo porque no terminaba de funcionar con los espectadores a los que les mostraba la cinta. "Recuerdo que cuando cortaba a negro, todo el mundo estaba en plan: «No sé qué hacer». Además, en el UCM quieres que te emocione el siguiente episodio".

Una decisión suya

Este no es un proceso extraño, y Zhao ha dejado claro en todo momento que ha tenido total libertad por parte de Marvel Studios: si cambió el final es porque ella misma sintió que no era el adecuado. "¡Nunca he hecho una película en la que el final fuera lo que había escrito! Lo encuentras en el montaje. Editar es un tercio del proceso cinematográfico, y cuando se lo enseñas a la gente es cuando encuentras el final. No creo que haya hecho una sola película en la que el principio y el final se mantuvieran igual que en el guion, simplemente porque las escenas fluyen cuando las grabamos".

Antes de adentrarse en el UCM, Chloé Zhao era una premiada directora indie que había triunfado en festivales con 'Songs My Brothers Taught Me' y 'The Rider'. En 2020 su tercer largometraje 'Nomadland' la elevó al cielo de los cineastas más premiados de la industria, arrasando en los Oscar, los BAFTA, los Globos de Oro, los Gotham Awards y los premios de la Sociedad Nacional de Críticos de EE.UU., por citar solo algunos. Y todo empezó con un León de Oro en el Festival de Venecia. De hecho, si ya has visto 'Eternals' y no has visto 'Nomadland', no sabemos qué haces leyendo esta noticia... Tienes ambas en Disney+.

Rostros