å

MÁS ETERNOS AÚN

'Eternals': Disney+ estrenará la película el 12 de enero en versión IMAX Enhanced

La película de Chloé Zhao se estrenó el 5 de noviembre en cines y llegará al streaming 69 días después.

Por Javier Pérez Martín 11 de Diciembre 2021 | 19:29

Comparte:

¡Comenta!

'Eternals' ha sido una de las películas más divisivas del Universo Cinematográfico Marvel reciente, y quizá por eso muchos fans de la saga estén deseando que llegue a Disney+ para volver a verla y cambiar o reforzar su opinión. La plataforma de streaming ya ha anunciado la fecha en la que podremos ver la película de Chloé Zhao gratis en nuestras casas.

'Eternals'

El 12 de enero será el día en el que Disney+ estrene 'Eternals', 69 días después de su estreno en cines el 5 de noviembre. Y además lo hará incluyendo su versión IMAX Enhanced, un formato panorámico que contiene en varias escenas más información de la que aportaba la versión cinematográfica original.

Este será el 14º título de Marvel que ofrezca la opción IMAX Enhanced, que el servicio estrenó el 12 de noviembre coincidiendo con el Disney+ Day. Se une a la lista en la que ya se encuentran 'Iron Man', 'Ant-Man y la Avispa', 'Guardianes de la Galaxia', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2','Capitán América: Civil War', 'Doctor Strange (Doctor Extraño)','Thor: Ragnarok','Black Panther', 'Vengadores: Infinity War', 'Capitana Marvel','Vengadores: Endgame', 'Viuda Negra' y 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'.

No es del gusto de todos

Cuando Disney+ puso a disposición del público la versión IMAX Enhanced de algunas películas de Marvel, muchos fans lo celebraron, pero no todo el mundo lo vio como algo positivo. El director de 'Doctor Strange' Scott Derrickson, quien abandonó la secuela por diferencias creativas con la productora, avisó que su intención nunca fue que el público viera la película así en casa.

Como apunte, la diferencia de la relación de aspecto es del 2:39:1 original, habitual en las versiones para el visionado en el hogar, al 1:90:1, que según Disney+ amplía hasta el 26 % de las imágenes en algunas secuencias. Para quien no quiera ver la película en este formato, puede elegirlo así en el menú de la plataforma, aunque Disney+ ofrece como versión predeterminada la de IMAX Enhanced.