å

MÁS DE BLACK KNIGHT

'Eternals': Kit Harington asegura que espera una "historia más amplia" para su personaje

Se supone que Harington se ha incorporado al universo marvelita para encarnar a Black Knight, pero para eso necesitaría que se le diese más cancha después de 'Eternals', ¿será ese el plan de Marvel Studios?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Noviembre 2021 | 12:20
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Eternals' por fin llega a los cines españoles este viernes 5 de noviembre, fecha a partir de la cual podremos acercarnos a descubrir al personaje de Kit Harington en pantalla grande. Harington, es una de las estrellas de esta película, dirigida por Chloé Zhao, que cuenta también con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek o Kumail Nanjiani, de ahí que, con tanto en su plato, 'Eternals' no tenga tiempo para profundizar en según que aspectos relacionados con su historia.

Uno de ellos es Dane, personaje de Harington que, en el momento en que se destapa el pastel y estos nuevos superhéroes deciden lanzarse a proteger a la Tierra de la terrible amenaza de los Deviantes, se convierte en uno de los vértices del triángulo amoroso que completan los Eternos de Chan y Madden. Así, en lo nuevo del Universo Cinematográfico Marvel, este actor conocido por su participación en 'Juego de Tronos' (serie en la que coincidiese con Madden), no tiene demasiado margen para brillar, algo que espera cambie en un futuro.

"No puedo decirte mucho. Puedo decirte honestamente que no sé. No sé a dónde, o si va a alguna parte. Sé lo que hay en Internet sobre él. Sé quién se supone que debe ser, y la persona a la que haces referencia [Black Knight], pero realmente en esto, él es, como hemos comentado, el lado humano de la historia y es de esperar que todo lo que vaya más allá de esto llegue. Creo que esta es la introducción al personaje. Ese es el motivo por el que acepté el papel, porque es una introducción a una historia más amplia, con suerte. Pero ahora mismo estoy en esta película, que puede que no vaya a ninguna parte", afirma Harington en declaraciones a SlashFilm.

 Kit Harington y Gemma Chan en 'Eternals' (2021)

¿Veremos a Black Knight?

En 'Eternals', Harington interpreta a Dane Whitman, un humano que en los cómics termina convirtiéndose Black Knight cuando se hace con una espada maldita. Es técnicamente el tercer personaje de Marvel en usar dicho nombre, y según lo planteado en los tebeos no es un Eterno, algo que podría cambiar en el UCM, versión cinematográfica que siempre puede apostar por una mezcla de características distintas para el personaje.

De todas formas la historia de Black Knight en Marvel tiene de todo, con el personaje llegando a cambiar de cuerpo, dar saltos en el tiempo, conocer a la artúrica Dama del Lago o incluso luchar contra Drácula. Además, como se cuenta en 'Eternals', tiene una apasionada historia de amor con Sersi, por lo que material para continuar con Harington hay de sobra. ¿Le veremos protagonizando una serie de Disney+?

Rostros