EN FIN

'Eternals' sufre "review bombing" en IMDB en contra de su representación del colectivo LGTBIQ+

Algunos usuarios han publicado que la película se ha hecho simplemente para ser políticamente correcta y que no tiene una buena trama, además de darle una baja puntuación. La cinta todavía no se ha estrenado.

Por Laia Labrador Chueca 28 de Octubre 2021 | 13:08

La nueva película de Marvel, 'Eternals', recibe malas críticas en iMDB por parte de usuarios contrarios a su representación del colectivo LGTBIQ+. En ella, aparece Phastos (Brian Tyree Henry), el primer superhéroe abiertamente gay de las películas del UCM, quien además ha formado una familia y tiene un hijo. Los haters han utilizado varias veces de forma irónica la palabra "woke". Aunque traducida significa literalmente "despierto", durante los últimos años se le ha dado otro significado. Se trataría de un término para definir a una persona que es consciente de sus privilegios y que tiene conciencia social, pero hay personas que lo utilizan como burla o para llamar exageradas a las personas que protestan.

Eternals

Entre los comentarios, eliminados por la página, se encontraban: "Si ser "woke" y mediocre te diera una medalla, esto la ganaría. Vamos Marvel, esto es cutre hasta para ti. Una película así podría haberse hecho simplemente con Angelina y su estilo para enmendar películas. Nada buena para ver". Otra decía: "Da asco. Totalmente irreconocible si has leído los cómics. Todo lo que ha hecho es tocar todos los temas "woke" de Hollywood. Sin trama. Pero no es sorprendente hoy en día. No vale la pena". A esto hay que sumarle una gran cantidad de votos con una sola estrella. Tal y como explica The Direct, esta forma de intentar sabotear una película porque trata un tema concreto, suele venir por parte de personas que ni siquiera la han visto. iMDB ha cerrado su sección de críticas de la película hasta que se estrene oficialmente el 5 de noviembre.

Tampoco ha recibido buenos resultados en Rotten Tomatoes. De hecho, es la película de Marvel con menor puntuación en el portal. Por otro lado, normalmente los resultados de esta página no suelen coincidir la recaudación de la taquilla, como ya ocurrió con 'Venom'. Chloé Zhao no está preocupada por esto. En una entrevista para The Playlist, aseguró que le encantó realizar una película tan unida a los orígenes del UCM y que pronto volvería a trabajar con Marvel.

Esta nueva película, que pertenece a la fase 4 del UCM, nos presenta a unos héroes con grandes poderes, que han sido creados por seres celestiales y llevan ocultos durante milenios. Cuenta con estrellas como Salma Hayek, Kit Harington, Richard Madden y Angelina Jolie.

Phastos: el primero, pero no el último

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se pronunció sobre su propósito de crear películas con una mayor inclusividad: "Ya ha habido héroes hay en los cómics. Ya hace mucho que deberían aparecer en las películas. Esto es solo el comienzo". Además, la productora Victoria Alonso también habló del tema con Variety, asegurando que no lo hacen por ser políticamente correctos, sino porque se ciñen a los cómics y son así.

DC, su eterna competidora, también está dando pasos en esta dirección. Su nuevo cómic, en el que el hijo de Clark Kent es bisexual está siendo todo un éxito de ventas.