å

DIRECTORA EN ALZA

'Nomadland', de la directora de 'Eternals' de Marvel, se sitúa como favorita en los Oscar 2021

La película de Chloé Zhao protagonizada por Frances McDormand ha ganado el Premio del Público en Toronto y el León de Oro en Venecia.

Por Javier Pérez Martín 21 de Septiembre 2020 | 14:18

Comparte:

¡Comenta!

Con unos Emmy recién entregados que nos han mostrado cómo pueden ser las galas de premios en la era del coronavirus, toca pensar en la carrera de premios de cine que acaba de empezar. Los próximos Oscar se celebrarán el 25 de abril de 2021, mucho más tarde de lo normal para dar "flexibilidad a los cineastas para que terminen y estrenen las películas", según la Academia de Hollywood. Y ya tenemos una de las favoritas.

'Nomadland'

'Nomadland', dirigida por Chloé Zhao, ha ganado el Premio del Público en el recién celebrado Festival de Toronto, poco después de hacerse con el León de Oro en Venecia. Es un muy buen comienzo para la película protagonizada por Frances McDormand sobre los estragos de la crisis de 2008 en las clases más bajas de EE.UU.

Los que siguen la carrera de los Oscar tienen el Premio del Público del TIFF como uno de los primeros indicadores de qué películas podrían dar la campanada en los premios de la Academia. El año pasado ganó 'Jojo Rabbit', la película de Taika Waititi que sería más tarde nominada a seis estatuillas y acabaría recibiendo el Oscar al Mejor Guion Adaptado. En años anteriores, 'Green Book', 'La habitación' y '12 años de esclavitud' han recibido el mismo galardón. Hay que sumarle que es la primera vez que una película recibe este premio en Toronto y el mayor reconocimiento en Venecia, dos de los festivales clave en la carrera de premios.

Un tanto para Marvel

Ninguna predicción está grabada en fuego en un año en el que todas las certezas y tradiciones han salido por la ventana. Habrá que ver qué películas siguen sonando con fuerza dentro de más de medio año, pero el éxito de 'Nomadland' sirve también como un tanto indirecto para Marvel Studios.

Chloé Zhao cuenta en su currículum con dos películas anteriores, 'Songs My Brothers Taught Me' y 'The Rider' (ambas vistas en Cannes), que le sirvieron a la directora china para conseguir un trabajo muy importante en el Universo Cinematográfico Marvel: dirigir 'Eternals', una de las películas clave de la Fase 4.

La superproducción protagonizada por Angelina Jolie, Kit Harington, Richard Madden y Salma Hayek presentará a toda una nueva tanda de superhéroes que darán forma al futuro de la saga ahora que los Vengadores originales han abandonado sus puestos.

'Eternals' vendrá con muchas novedades como una pareja homosexual protagonista y una escena de baile al estilo Bollywood, y promete ser "más grande que 'Vengadores: Endgame'". Una propuesta por todo lo alto en la que Chloé Zhao está al frente. Si su película llega a los Oscar, será sin duda una de las mujeres más importantes del cine de 2021.

'Eternals' fue retrasada por el coronavirus al 12 de febrero de 2021, aunque un nuevo retraso inminente de 'Viuda Negra' hace peligrar, de nuevo, todo el calendario de estrenos de Marvel en el futuro. Estaremos atentos a las novedades.

Películas
Rostros