å

EN CASA

'Los juegos del hambre', 'John Wick' o 'Dirty Dancing' se podrán ver gratis en YouTube

Lionsgate organiza un evento en YouTube con fines benéficos emitiendo en vivo y gratis algunas de sus películas.

Por Luisa Nicolás 14 de Abril 2020 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

El cierre de las salas de cine de todo el mundo por culpa del coronavirus supone pérdidas económicas muy grandes para todos los sectores de la industria cinematográfica: distribuidoras, exhibidoras y directamente trabajadores y trabajadoras han sufrido un fuerte impacto negativo en sus ingresos. Es por eso que Liosngate, una de las compañías independientes de distribución de cine y televisión con más éxito en EE.UU. y Canada, está organizando una campaña online para concienciar sobre esta crisis como mejor saben hacerlo, a través de sus películas.

Asociándose con varias compañías, como la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, el próximo 17 de abril comienza 'Lionsgate Live! A Night at the Movies', un evento semanal que tendrá lugar en YouTube cada viernes presentado por Jamie Lee Curtis. A través de los perfiles en YouTube de Liongate y Movieclips de Fandango se podrán ver totalmente gratis cuatro títulos míticos distribuidos por la compañía: 'Los Juegos del Hambre' el día 17, 'Dirty Dancing' el 24 de abril, 'La ciudad de las estrellas: La La Land' el 1 de mayo y 'John Wick' el 8 de mayo. Pero cuidado, que para tener acceso al visionado de la película de acción protagonizada por Keanu Reeves tendrás que demostrar ser mayor de 18 años.

'La ciudad de las estrellas (La la Land)'

Las proyecciones online tendrán como fin alentar donaciones destinadas a la fundación Will Rogers Motion Picture Pioneers, una organización dedicada a ayudar a los trabajadores de toda la industria cinematográfica. Para facilitar las donaciones, la web de la fundación estará vinculada al evento y será muy fácil para el público contribuir con una aportación económica. La misión de Curtis será la de presentar cada película, pero también a todos los invitados especiales que conectarán con el evento para compartir con sus propios recuerdos y anécdotas de estos cuatro títulos. "Nnada puede reemplazar la magia de ver una película junto a otros espectadores en pantalla grande, pero esta es una oportunidad para que EE.UU. recree esta experiencia", apunta Lionsgate en el comunicado, "Es una gran oportunidad para demostrar a los empleados de los cines cuánto les echamos de menos y cuánto los apoyamos". Con el cambio de horario, las películas comenzarán a las 3 de la mañana hora española, aunque probablemente tenga restricciones territoriales.

EE.UU. se vuelca con el cine

Otra de las iniciativas cinematográficas que nos llegan del otro lado del charco para esta cuarentena es el cineclub online y global que se ha marcado el Instituto Americano del Cine. Inaugurado por Steven Spielberg, la AFI promueve cada semana el visionado de un título relevante para el séptimo arte que hasta ahora incluye 'El mago de Oz', elegida por Spielberg, 'Moulin Rouge', seleccionada por Morgan Freeman, 'La llegada' por Emma Roberts o 'Cuando Harry encontró a Sally' de parte de Elisabeth Moss, cine para todo el mundo. Además de promover una conversación sin fronteras sobre una misma película, la web del Instituto complementa la experiencia con curiosidades, juegos en familia, videos y material extra.