å

LA CLAVE JEDI

La serie de Obi-Wan, ¿podría unir las tres trilogías de 'Star Wars'?

Obi-Wan Kenobi, maestro Jedi al que va a encarnar de nuevo Ewan McGregor, podría ser el hilo conductor definitivo dentro de la saga Skywalker.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Septiembre 2019 | 12:54
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Nos puede el entusiasmo y normal, normal. Años se ha pasado el fandom de 'Star Wars' reclamando una ficción para Obi-Wan Kenobi, uno de los personajes más queridos de la saga. Con la moda de los spin-off los seguidores galácticos se centraron en pedir una película para este maestro Jedi que conquistase en la piel de Alec Guinness y terminase de encandilar de la mano de Ewan McGregor. Ahora Disney por fin ha hecho felices a los fans con el anuncio, no de una película, sino de una serie cuyo hogar será Disney+.

 Ewan McGregor en la piel del maestro Jedi Obi-Wan Kenobi

De momento por no saber, no sabemos ni el título de 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi', lo único que se ha confirmado en la D23 es el regreso de McGregor y, poco después gracias a The Star Wars Show, pudimos conocer en que punto temporal se situaran las nuevas aventuras de este líder del Lado Luminoso. Ocho años después de 'La venganza de los Sith' y once años antes de 'Una nueva esperanza' volveremos a ver a Kenobi, ¿oculto entre las dunas de Tatooine? Teniendo en cuenta cómo termina el Episodio III, el principio del IV y lo que hemos podido ver de este personaje en 'Star Wars Rebels', la serie podría arrancar con este personaje echando un ojo al jovencísimo Luke Skywalker que tendrá ocho años en ese momento, cosa que puede alternar con alguna misión por nuestra lejana galaxia favorita.

Que este Jedi sea el hilo conductor entre todas las trilogías no es nada descabellado teniendo en cuenta que ya en Rebels se retomaron algunas tramas de las precuelas, con ese desenlace para el grandísimo villano Darth Maul. Ahora en The Hollywood Reporter sugieren que también Kenobi podría tener la respuesta a esa pregunta que arrojase 'El despertar de la fuerza' al mostrar a Maz Kanata en posesión del sable láser de Luke. Otro posible nexo surgiría de la teoría que afirma que en 'El Ascenso de Skywalker' Rey y compañía se van a dedicar a tratar de reunir artefactos Jedi y Sith, ¿podrían en su aventura cruzarse con el fantasma de la Fuerza de este Jedi? Si es así, ¿en qué forma le veríamos? ¿En la piel de Guinness o en la de McGregor? Recordemos que en aquel "apaño" que se hizo tras el lanzamiento de las precuelas de repente al final de 'El retorno del Jedi' salía Hayden Christensen... Ideaca de George Lucas.

Rey, ¿se pasa al Lado Oscuro?

Los anuncios, los teaser y todas las novedades que han venido de la mano de la reciente convención de Disney tienen a los fans en pleno apogeo de teorías varias, especialmente en torno al personaje interpretado por Daisy Ridley. ¿Se transformará Rey en una Sith en el último episodio de la saga Skywalker? No faltan posibilidades apuntando a una verdadera maldad creciendo en el corazón de esta novata de la Fuerza, como tampoco faltan fans que defienden que todo es una estrategia de promoción para volvernos locos de expectación. En Tatooine Directo analizamos todas las posibilidades.

Sagas