å

TRAUMA DEL PASADO

Ewan McGregor lo pasó mal con la mala recepción de las precuelas de 'Star Wars'

El actor explica que la serie de Obi-Wan Kenobi lucirá "más real" que las precuelas y también deja caer que podríamos ver a un joven Luke Skywalker.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Abril 2021 | 13:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Ewan McGregor está a punto de volver a ponerse la túnica de Jedi para rodar la serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+. Pero antes ha echado la vista atrás en una entrevista con el Hollywood Reporter, en la que ha admitido que lo pasó algo mal por culpa de la floja acogida que tuvieron las precedas de 'Star Wars' que protagonizó como la versión joven del personaje de Alec Guinness: "Fue difícil que no fueran bien recibidas. Fue bastante difícil. Universalmente no gustan mucho".

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi

Aunque no fueron mal en taquilla, la valoración de crítica y público no fue ni por asomo tan entusiasta como la trilogía original. McGregor sopesa una de las razones más criticadas: la excesiva dependencia de la tecnología. "A George le encanta la tecnología y le encanta llevar ese territorio al límite. Quería más y más control de lo que vemos al fondo. Después de tres o cuatro meses, se vuelve realmente tedioso - especialmente cuando las escenas son... no quiero sonar brusco, pero no es Shakespeare. No hay nada que escarbar en el diálogo que te pueda satisfacer cuando no hay un escenario alrededor. Era bastante difícil de hacer".

El actor se va a volver a enfrentar a la tecnología en la serie de Obi-Wan, que se rodará con la misma tecnología que 'The Mandalorian'. Aún así, cree que la serie se sentirá "más real" gracias a que los fondos están proyectados mientras interpretan y no será una simple pantalla verde: "Proyectan en pantallas LED gigantes. Así que si estás en el desierto, estás en medio de un desierto. Si estás en la nieve, estás rodeado de nieve. Y si estás en la cabina de un starfighter, estás en el espacio". Ewan McGregor está muy entusiasmado con la serie porque dice estar "en un lugar mejor" que cuando hizo las precuelas.

¿Un joven Luke Skywalker?

La serie de Obi-Wan Kenobi, que según el Hollywood Reporter iba a ser una película hasta que los flojos resultados de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' y el éxito de 'The Mandalorian' cambiaron los planes, tiene lugar una década después de los acontecimientos de 'Star Wars: La venganza de los Sith'. Cuando le preguntan por la posibilidad de ver a un joven Luke Skywalker en la serie, McGregor se limita a decir: "Es muy posible. No lo sé". La serie llegará al catálogo de Disney+ el año que viene.

Rostros