å

CRI CRI

Ewan McGregor será Pepito Grillo en la película de 'Pinocho' de Guillermo del Toro

El director lleva años preparando esta versión en stop-motion del cuento que aparentemente llegará directamente a Netflix.

Por Luisa Nicolás 17 de Junio 2020 | 15:35

Comparte:

¡Comenta!

En 2012 coincidieron los estrenos de 'Blancanieves y la leyenda del cazador', 'Blancanieves (Mirror Mirror)' y la 'Blancanieves' de Pablo Berger, tres acercamientos muy diferentes a un mismo personaje en un periodo muy corto de tiempo, mismo fenómeno que vamos a ver ahora con 'Pinocho'. Si todo sigue según lo previsto, en julio Warner Bros. estrena 'Pinocho', una película de acción real dirigida por Matteo Garrone con Roberto Benigni, pero no es la única adaptación que nos espera: tanto Robert Zemeckis como Guillermo del Toro llevan años tramando sus versiones. El primero la dirigirá para Disney dentro de la colección de remakes que ya nos ha dejado a 'Dumbo', 'Aladdín', 'El Rey León', 'La bella y la bestia' y en nada 'Mulan'; mientras que del Toro llevará a cabo su proyecto de la mano de Netflix.

Hace meses que te contábamos que Tilda Swinton, Ewan McGregor y Christoph Waltz podrían participar en la animación stop-motion de del Toro y ahora sabemos el papel que interpretará McGregor: la voz de la conciencia, Pepito Grillo, o así lo ha revelado el actor en una entrevista con ACE Comic-Con, donde además aseguraba haber rodado ya la mayoría de los diálogos del personaje.

Ewan McGregor

"Empecé a trabajar en ella antes de abandonar Nueva York, así que parte de eso ya está grabado", contaba McGregor en relación al coronavirus y los parones que ha provocado la pandemia. Pero que ya estén trabajando en ella no significa que vayamos a ver pronto la película en la plataforma de streaming porque como bien explicaba el actor: "Es animación stop-motion así que les va a llevar bastante tiempo hacerla. Pero la primera parte de mi trabajo que es grabar la voz ya está hecha. Puede haber o no una canción que haya que grabar. No estoy seguro de tener libertad para hablar de esto".

Versión con canciones, claro

De la banda sonora de este 'Pinocho' se ocupa Alexandre Desplat ('Mujercitas'), que adelentó en una entrevista para IndieWire lo emocionante de componer para una película así: "Escribí muchas canciones en Francia entre 1985 y 2004 cuando comencé a hacer películas en Estados Unidos, pero después de eso nunca tuve la oportunidad. Así que esta es una gran película para mí porque había siete u ocho canciones que escribir, es muy difícil, pero ayuda cuando tienes actores que pueden cantar".

Ahora mismo del Toro trabaja también en una nueva versión de 'El callejón de las almas perdidas' protagonizada por Cate Blanchett, Bradley Cooper y Toni Collette; además de un documental sobre Michael Mann. Como productor estará detrás de las cámaras de 'The Witches' de Robert Zemeckis donde también aparece acreditado como guionista.