å

ABRÓCHENSE LOS CINTURONES

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' inspira este galáctico vídeo de seguridad aérea

United explica sus protocolos intercalando metraje del último trailer del final de la Saga Skywalker.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 26 de Octubre 2019 | 13:06

Comparte:

¡Comenta!

El trailer final de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' ha revolucionado a los fans con sus pistas y emotivas escenas. Así el desenlace de la Saga Skywalker está generando una fuerte expectación que incluso se puede percibir en los datos de la preventa de entradas. Dado este interés, United, una compañía aérea, ha decidido sacar un curioso vídeo aprovechando metraje de la película.

Este video repasa las medidas de seguridad que los pasajeros deben seguir al tomar un vuelo al más puro estilo Star Wars. El atractivo de la saga añade un aliciente que impide que nadie se distraiga ante el espectáculo visual.

Los tutoriales se ubican en distintas partes del mundo donde el personal de vuelo detalla la localización de las salidas, la forma de colocarse el cinturón y otros aspectos con la música de John Williams de fondo. Estas explicaciones vienen acompañadas de momentos de la película. También se aprovechan los escenarios de la exhibición de Star Wars de Sidney para mantener el espíritu de la saga.

 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

Videos de seguridad de otras famosas sagas

Este tipo de estrategias ya han sido utilizadas antes. La falta de interés de los pasajeros por los protocolos de seguridad ha llevado a otras aerolíneas a aprovechar fenómenos cinematográficos. Air New Zeland también realizó uno de estos videos con temática de 'El Señor de los Anillos' junto a Elijah Wood, Peter Jackson y Sylvester McCoy.

Esta misma compañía hizo lo mismo con la saga de 'Men in Black'. En este caso incluso llegó a contar con la participación de Rip Torn en su personaje, Z.

Está claro que las aerolíneas saben utilizar el cine de forma imaginativa, y 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', cuya fecha de salida es el 20 de diciembre, es la película más esperada de las próximas navidades. Este último capítulo dirigido por J.J. Abrams cuenta con el regreso de Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver y Mark Hamill.

Sagas