å

MUCHA IRA

La ex-representante de Tom Cruise habla de su mal carácter: "Alberga mucha ira hacia su padre"

Eileen Berlin fue la representante de Cruise hace más de 40 años, pero ya entonces, dice, era una persona con mal temperamento.

Por Luisa Nicolás 21 de Febrero 2022 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

La historia de Tom Cruise estallando en el set de rodaje de 'Misión Imposible 7' porque el personal no respetaba las medidas sanitarias ante el COVID-19 es de sobra conocida (y si no te suena puedes leerla aquí), pero según la que fue su representante hace más de 40 años, la mala leche que se gasta viene de largo. Eileen Berlin comenzó a trabajar con Cruise cuando él solo tenía 18 años y era una estrella en ciernes y ahora, ya con 82 años y retirada, ha dado una entrevista a The Daily Mail en la que detalla su mal temperamento, su obsesión con su apariencia, su absurda lista de demandas y una malsana obsesión con su padre.

"Tommy tenía un temperamento terrible. Albergaba mucha ira hacia su padre biológico. Estaba de mal humor y se enojaba con un chasquido de dedos. Era como si algo estuviera ardiendo sin llama y fuera a hervir y explotar. Lo atribuyo a su inseguridad. Le regalé un álbum con todos sus artículos publicitarios en revistas para adolescentes por su 19 cumpleaños. Se puso a gritar «No quiero estar en revistas para adolescentes». Me dijo que se consideraba un adulto, no un ídolo adolescente. Me tiró el álbum con fuerza y me golpeó en la mejilla", explica Berlin, "Tommy tenía muchas caras, lo puedes ver en las fotos. Hay desprecio, arrogancia, frustración, encanto, tristeza. Lo vi en todos esos estados de ánimo. Lo que nunca he visto es una muestra real de felicidad en Tommy... Siempre fue muy, muy ambicioso, muy, muy decidido a ser una estrella. Y eso lo convirtió en un perfeccionista. Eso era lo que le empujaba cuando yo era su representante y estoy segura de que eso mismo es lo que le motiva ahora".

'Top Gun: Maverick'

Sobre su obsesión con su apariencia, a Berlin no le sorprendió que Cruise acabase pasando por el quirófano para ponerse inyecciones en la cara: "Tommy ha construido un aura a su alrededor. Creo que hará lo que sea necesario para preservar su imagen juvenil el mayor tiempo posible y luchará contra todo lo que se interponga en su camino". Además, recordó un incidente en el que Cruise la acompañó a comer a un restaurante a ella y a su marido, se enfadó con la camarera cuando esta le reconoció y sin dirigirse a ella directamente le dijo a la pareja: "Por favor, decidle que no me haga preguntas. Todavía estoy en personaje". Tanto se metía en sus papeles que durante el rodaje de 'Taps, más allá del honor', cuenta Berlin que el actor "se encerró en un armario y se puso a pensar en que alguien violaría a su hermana antes de rodar una escena en la que disparaba una ametralladora".

No sabe amar a las personas, solo su trabajo

En 1983, cuando Cruise fichó para protagonizar 'Risky Business', según Berlin en la negociación del contrato le hizo incluir cláusulas de estrella como por supuesto viajes en avión en primera clase, hoteles de lujo y "el mejor camerino. Era muy egocéntrico, todo giraba en torno a él". Berlin y Cruise trabajaron juntos hasta 1986, cuando este decidió mudarse a Los Ángeles, pero tiene una opinión general sobre la clase de persona que es y cómo son sus relaciones: "Me sorprendió que se casase tres veces y que los matrimonios le duraran tanto. Ojalá tuviera otras cosas en su vida, pero no creo que ame a la gente. Él ama lo que hace. Me da pena por él. Me preocupa que esté solo. Mientras pueda trabajar y hacer su tipo de películas, estará bien. Qué pasará si alguna vez no puede hacerlas, no lo sé". Cruise estuvo casado con Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes.

Sobre el incidente en el rodaje de 'Misión Imposible 7', aunque ella no estaba presente y llevaba décadas sin tener relación laboral con él, dice que esos ataques de ira eran frecuentes y están motivados por la intimidación que sufrió de su padre, al que el propio Cruise describió como "un matón y un cobarde". Para Berlin, la cienciología fue la salvación de Cruise: "Creo que Tommy era el candidato perfecto para la Cienciología. Me había dicho que no conocía a nadie en Los Ángeles y que necesitaba apoyo. No creía en la terapia, pero obviamente necesitaba ayuda y la Cienciología estaba allí para ayudarlo". Ella nunca ha participado en la iglesia, pero él lleva años mandándole invitaciones para eventos de esta particular religión.

Rostros