å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Expediente Warren: Obligado por el demonio': Ruairi O'Connor sobre el caso real que inspiró la película

Entrevistamos a Ruairi O'Connor, que en la tercera entrega de 'Expediente Warren' se pone en la piel del primer acusado de asesinato que alegó posesión demoníaca para defenderse.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 3 de Junio 2021 | 11:24
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

La tercera entrega de la saga 'Expediente Warren' ya está aquí y por fin tenemos de vuelta a los investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga). En 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', el matrimonio se enfrenta a un nuevo caso inspirado en hechos reales que causaron conmoción en la sociedad estadounidense en la década de los 80, proponiendo algo diferente a las dos anteriores películas.

'Expediente Warren: Obligado por el demonio'

En esta ocasión, la historia se centra en el caso de Arne Johnson, el primer acusado por asesinato que alegó en su defensa posesión demoníaca durante su mediático juicio. El joven actor irlandés Ruairi O'Connor da vida a Arne en la película dirigida por Michael Chaves. Con él hemos podido hablar en una entrevista en la que nos ha contado su punto de vista como persona escéptica sobre el espeluznante caso y su experiencia en el rodaje con Wilson y Farmiga, en el que describe como "uno de los platós más luminosos y divertidos en los que he estado".

El entusiasmo de Vera Farmiga

'Expediente Warren: Obligado por el demonio' marca la cuarta ocasión en la que Patrick Wilson y Vera Farmiga se ponen en la piel de los Warren (contando con el spin-off 'Annabelle vuelve a casa', donde aparecen brevemente). Rodar una película de terror como esta puede suponer una experiencia muy intensa, pero O'Connor la recuerda de otra manera gracias a sus protagonistas.

El actor nos contó que Farmiga y Wilson son personas muy distintas pero se complementan de maravilla y aprendió mucho trabajando con ellos. "Cuando Vera Farmiga llegó dijo '¡Conjuring 3, baby!' y pude ver su alegría por volver a la saga", dice O'Connor, que se deshace en elogios hacia la actriz, destacando su enorme entusiasmo en el set. Nosotros ya sospechábamos que sienten un apego especial por estos personajes y disfrutan encarnándolos, pero siempre es bueno que te lo confirmen.

'Expediente Warren: Obligado por el demonio' se estrena en España el 4 de junio solo en cines.