Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

No localizan a Ezra Miller para entregarle la citación judicial por supuesto acoso a una adolescente

eCartelera.com 12 junio 2022

Los problemas se siguen acumulando en torno a Ezra Miller. Tras ser arrestado dos veces en Hawái, una por acoso y alteración del orden público y otra por asalto, el actor de 'The Flash' se enfrenta ahora a acusaciones de acoso por parte de los padres de una activista de 18 años, que lo acusan de ejercer "violencia e intimidación" y "manipular" a su hija, Tokata Iron Eyes, desde que era pequeña.

El abogado y activista nativo americano Chase Iron Eyes y su esposa Sara Jumping Eagle, padres de Tokata, afirman que Miller ha estado manipulando a su hija desde que los dos se conocieron en Dakota del Norte en 2016, cuando Miller tenía 23 años y Tokata solo 12. Según la denuncia de la pareja (via Deadline), Miller habría proporcionado drogas y alcohol a la menor. Lo acusan de manifestar un "comportamiento de culto y psicológicamente manipulador y controlador" y "utilizar la violencia, la intimidación, las amenazas, el miedo, la paranoia, los delirios y las drogas, para dominar a la adolescente".

Ezra Miller

El viernes 10 de junio, Los Angeles Times desveló que los padres de Tokata -que ahora se hace llamar Gibson y utiliza los pronombres they/them, como Miller- habían solicitado una orden de protección contra Miller, sin embargo, los tribunales han sido incapaces de localizar al intérprete de 'Animales fantásticos', y por tanto no han podido entregarle los documentos legales de la denuncia en persona. La familia ha intentado hacerle llegar la citación en Vermont, donde Miller tiene residencia, y California, donde Sara Jumping Eagle alega haber sido atacada por el actor anteriormente.

La orden judicial para proteger a Tokata fue aprobada por el juez de la Reserva India Standing Rock, en Dakota del Norte, la pasada semana. La orden prohibiría a Miller "contactar o acosar" a la adolescente o a sus padres, señalando además que el actor debe permanecer a 100 yardas (91,44 metros) de su casa. La vista está fijada para el 12 de julio, pero en caso de no personarse, el tribunal aceptaría automáticamente la solicitud.

El paradero actual del actor se desconoce, lo cual dificulta la situación. Según ha declarado Chase Iron Eyes, "se mueve tanto que estamos atrapados en un limbo legal y no le podemos entregar los documentos porque no permanece el tiempo suficiente en ningún sitio". Y añade: "[Miller] se ha mostrado combatiente. Ha estado evitando cumplir su servicio y ahora la presión pública se acumula a su alrededor para que tome una decisión, lo que hace que nos preocupemos por la naturaleza volátil de Ezra".

Según apunta Vanity Fair, se cree que Tokata/Gibson estaría con Miller en estos momentos. En una entrevista con People el 9 de junio, su madre desveló que había hablado con su hija solo tres veces desde febrero y afirmó que se sentía "monitorizada" o "interrumpida" por Miller. Además, según Sara, la voz de Tokata/Gibson sonaba "robótica". "Básicamente le han lavado el cerebro a nuestra hija", dijo.

¿Qué pasará con 'The Flash'?

A medida que las polémicas se van amontonando sobre Miller, muchos son los que se preguntan qué pasará con sus próximos proyectos, principalmente 'The Flash'. La película de DC, cuyo estreno está previsto para junio de 2023, tras múltiples retrasos, parece definitivamente maldita. Recientemente se supo que el film de Andy Muschietti había gustado mucho en los pases de prueba, pero la situación se ha vuelto tan grave que la preocupación por lo que ocurrirá con ella no deja de crecer. Por otro lado, Miller forma parte de otra saga propiedad de Warner Bros., 'Animales Fantásticos', pero su futuro es incierto por otros motivos, ya que la tercera entrega 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' no funcionó bien en taquilla y se avecinan cambios en la franquicia.

Artículos recomendados

'Star Wars': Taika Waititi revela en qué fase de desarrollo está su película galáctica

'Star Wars': Taika Waititi confirma que todavía está escribiendo el guion de su ...

Comentarios

Noticias relacionadas