å

DURO TRABAJO

'Fallout': Walton Goggins muestra el largo proceso de maquillaje de su personaje y confirma qué parte es digital

El actor protagonista de la recién estrenada serie basada en el videojuego homónimo ha concedido una entrevista donde ha hablado sobre el aspecto de su personaje y el duro proceso de transformación.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 16 de Abril 2024 | 13:35
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Walton Goggins en 'Fallout'
Walton Goggins en 'Fallout' (Prime Video)

Walton Goggins da vida a Cooper Howard/El Necrófago en 'Fallout'. El intérprete ha concedido una entrevista en The Wrap, donde ha hablado sobre varios aspectos de su personaje, incluido el largo proceso de maquillaje al que se sometía antes de iniciar el rodaje para convertirse en El Necrófago (The Ghoul).

Goggins aprovechó el día del estreno para subir un vídeo a su cuenta de Instagram mostrando su proceso de maquillaje y se mostró muy agradecido con su maquillador Jake Garber, añadiendo en su post: "Es uno de los mejores maquilladores de efectos especiales del mundo y un viejo amigo". También habló sobre la duración del proceso y dijo que el maquillaje duró inicialmente cinco horas, pero Garber lo acabó reduciendo a 1 hora y 45 minutos.

Durante el proceso de maquillaje confesó sentirse incómodo: "No podía cerrar los ojos. Tenía que estar sentado en un sitio todo el tiempo. Así que e ponía una película del Oeste y me dedicaba a investigar" y continuó: "Se le dio tan bien que le dije: 'Tío, tienes que tomarte un poco más de tiempo', porque algunas de esas películas que veíamos duraban como dos horas y media"

Walton Goggins como The Ghoul en 'Fallout' (Prime Video)

El actor también comentó en la entrevista que no fue nada fácil crear el aspecto que tendría su personaje y reveló que hubo conversaciones durante nueve meses antes de llevar a cabo las prótesis. Toda la apariencia del Necrófago son prótesis, salvo su nariz, que fue eliminada con CGI.

Sobre la serie

'Fallout' está basada en el famoso videojuego de Bethesda y la trama se desarrolla doscientos años después del Apocalipsis, cuando los habitantes de los lujosos refugios antinucleares se ven obligados a volver al paisaje infernal cargado de radiación que sus antepasados dejaron atrás. Allí se sorprenderán al descubrir que les espera un universo increíblemente complejo, extraño y muy violento.

La serie está recibiendo muy buenas críticas. Lucy Mangan desde The Guardian, ha dicho que "este drama post-apocalíptico impecablemente realizado y sumamente ingenioso es otra brillante adaptación de un videojuego". Por su parte, Arami Tinubu, de Variety, asegura que "'Fallout' no se parece a nada que hayas visto jamás". Además, en Rotten Tomatoes cuenta con un 93% de críticas positivas y un 88% por parte del público.

'Fallaout' está protagonizada por Ella Purnell ('Yellowjackets'), Walton Goggins ('Los odiosos ocho'), y Aaron Moten (Hacia la libertad). El pasado 11 de abril estrenó su primera temporada completa de 8 capítulos, que se pueden ver en Prime Video.

Series
Rostros