å

ENTREVISTA ECARTELERA

Walton Goggins y Kyle MacLachlan: "'Fallout' está hecha por personas profundamente enamoradas de la saga"

Entrevistamos a Walton Goggins y Kyle MacLachlan, dos de los nombres más destacados de la serie de 'Fallout', la adaptación de Amazon Prime Video de los videojuegos.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 11 de Abril 2024 | 09:30
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Walton Goggins y Kyle MacLachlan en Fallout
Walton Goggins y Kyle MacLachlan en Fallout (Amazon Prime Video)

'Fallout' ya ha llegado a Amazon Prime Video. La esperada adaptación de la saga de videojuegos aterriza en la plataforma de streaming con una primera temporada cargada de adrenalina, sangre y humor postapocalíptico. Una entrega que será canon dentro de la propia franquicia de los juegos y que ha sido diseñada, entre otros creativos, por Jonathan Nolan, el hermano de Christopher Nolan, responsable de su trilogía de 'Batman' y de la serie 'Westworld'.

Nolan, que ejerce de director y productor ejecutivo, es de hecho muy fan de los videojuegos de 'Fallout', tal y como ha reconocido en varias ocasiones. Algo que se antoja clave para que la serie pueda salir bien. "Está hecha por personas que están profundamente enamoradas de esta franquicia", ha explicado en una entrevista concedida a eCartelera el actor Walton Goggins, uno de los tres grandes protagonistas, que da vida al cruel Necrófago. "Lo que han intentado hacer es decir: 'Nos encanta este juego, sabed que vamos a proteger nuestro amor por este juego. Si bien no podemos incluirlo todo, vamos a coger las cosas que son importantes para nosotros y que creemos que serán importantes para vosotros'", añade.

Junto a él, Kyle MacLachlan, que interpreta al padre de la gran protagonista, Lucy (Ella Purnell), coincide en que 'Fallout' cuenta con una dedicación especial. "Desde el principio sentí que había un sentido de honor y de respeto por el mundo de los juegos", explica el veterano intérprete de 'Twin Peaks'. "Todos sentimos la responsabilidad de tratar de entregar algo de lo que estuvieran orgullosos, que disfrutaran, que les removiera", continúa.

A pesar de todo, ambos desvelan que no han sido capaces de jugar a los videojuegos. "No conocía los juegos cuando empezamos. Intenté jugarlos. Fallé miserablemente", señala MacLachlan, que se fio de los creativos de la serie para dar con el tono apropiado. "Por mi parte puedo decir que no sabía nada sobre este mundo. Aunque mi hijo es gamer y él sí que lo conocía", cuenta por su parte Goggins, que acudió a Wikipedia para profundizar en la historia de la saga.

'Fallout'

Las adaptaciones de videojuegos

'Fallout' se une a la lista de adaptaciones de videojuegos recientes. Una categoría en la que destacan, entre otros, 'The Last of Us', 'Super Mario Bros.: La película', 'Sonic: La película' o 'Arcane'. Goggins tiene claro que el camino hasta aquí ha sido largo. "Todo han sido avanzadillas", sugiere, celebrando la situación actual de la industria.

"La primera adaptación de un juego, no puedo decirte exactamente qué fue. Probablemente acertaron en varias cosas y fallaron en otras tantas. Pero alguien plantó la bandera y el siguiente autor decidió avanzar sobre ello. Aprendió de aquellos errores y cometió sus propios errores en la siguiente versión", reflexiona el intérprete. "Todo el mundo se sube siempre a los hombros de las personas que vinieron antes que ellos", resume.

'Fallout' ya está disponible en Amazon Prime Video.

Series