å

SOLO EL FIN DEL MUNDO

'Fallout' adelanta su estreno y ya tiene todo listo para una segunda temporada, a la espera de luz verde

La nueva serie de Prime Video sitúa su lanzamiento horas antes y su showrunner confirma que tiene en mente realizar una segunda temporada.

Marcos Vasco Martín-Grande
Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 9 de Abril 2024 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!
Ella Purnell en 'Fallout'
Ella Purnell en 'Fallout' (Prime Video)

Nadie duda que Amazon está en un momento en el que pretende ganar relevancia a través de producir las series más caras que se pueden encontrar en la actualidad. Digamos que a nivel crítico el experimento no terminó de funcionar con superproducciones de la talla de 'La rueda del tiempo', 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' o 'Citadel'. La nueva propuesta se llama 'Fallout' y es una adaptación del videojuego homónimo desarrollado por Bethesda en 1997.

A la espera de un estreno que tendrá lugar mañana a través de Prime Video, su showrunner y coguionista, Graham Wagner ('Silicon Valley'), ha concedido una entrevista a Collider. Allí ha sido preguntado por si la ficción creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan, mentes detrás de 'Westworld', tendrá segunda temporada. Y la respuesta es que sí, que están manos a la obra, a pesar de tener que esperar a que Bezos y compañía den el visto bueno. "Geneva Robertson-Dworet y yo comenzamos a trabajar en la temporada 2 [...] Estamos en un punto en el que únicamente tenemos que contratar guionistas, escribir los episodios y filmarlos, pero creo que Amazon quiere estar totalmente seguro".

 Fotograma de 'Fallout'

Adelanto de unas horas

La adaptación del producto maquinado por Tim Cain llegará a Prime Video España el próximo 11 de abril. Sin embargo, un adelanto en su lanzamiento norteamericano ha propiciado que la ficción protagonizada por Ella Purnelll ('Ejército de los muertos'), Aaron Moten ('Descolocados'), Walton Goggins ('Los odiosos ocho') y Kyle MacLachlan ('Terciopelo azul') llegue a la plataforma de streaming a las 3 de la mañana y no a las 9 como estaba previsto.

'Fallout' es un nuevo ejemplo de la fiebre por adaptar videojuegos populares que azota al audiovisual contemporáneo. Si el año pasado 'Super Mario Bros.: La película' se convirtió en el segundo largometraje más taquillero a nivel mundial, próximamente tendremos traslaciones a la gran pantalla de 'Borderlands' (estreno 9 de agosto), 'Minecraft' (4 de abril de 2025), 'Metal Gear Solid', con Oscar Isaac, y 'The Legend of Zelda', así como la tercera entrega de 'Sonic' (25 de diciembre) o las segundas partes de 'Mortal Kombat' y de la ya citada 'Super Mario Bros' (3 de abril de 2026).

Series