å

IN LOVE

Quién es Ella Purnell, la revelación de 'Fallout' que en realidad has visto (y oído) en muchos otros sitios

Ella Purnell es el gran descubrimiento de 'Fallout' para muchos espectadores, pero en realidad, la actriz lleva ya tiempo destacando en la pantalla y ha trabajo en numerosos proyectos de primera fila.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 13 de Abril 2024 | 18:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Ella Purnell como Lucy MacLean en 'Fallout'
Ella Purnell como Lucy MacLean en 'Fallout' (Prime Video)

'Fallout' se estrenó en Prime Video el 11 de abril con su primera temporada al completo y la serie está teniendo una acogida excelente por parte del público, que está encantado con la adaptación del popular videojuego de Bethesda Softworks.

La serie, creada por Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner, y producida por el tándem formado por Lisa Joy y Jonathan Nolan, ha recibido críticas excelentes por la detallada creación de su mundo postapocalíptico, su cóctel de humor ácido, acción y violencia, y su reparto, que incluye a Walton Goggins y Kyle MacLachlan, y del que muchos están destacando a su joven protagonista femenina, la actriz británica Ella Purnell.

Ella Purnell

Purnell interpreta a Lucy MacLean, una de las habitantes de los búnkeres antinucleares o Refugios subterráneos, que debe salir a la superficie, 200 años después de que las bombas nucleares asolaran la Tierra, para embarcarse en una peligrosa misión con el objetivo de salvar a su padre, Hank (MacLachlan). Se puede decir que Lucy representa uno de los puntos de vista principales de la historia y la actriz que la interpreta ha conquistado a la audiencia por su aproximación al personaje, una joven inocente y optimista que va abriendo los ojos a la dura y violenta realidad a medida que explora el Yermo.

Aunque para muchos espectadores Purnell es una de las grandes sorpresas de la serie, lo suyo no es exactamente una "revelación", como decimos en el titular (una licencia que ahora explicamos), sino que lleva ya más de una década despuntando en la pantalla, y es muy posible que hayas reconocido su magnética mirada de otras series y películas.

Purnell nació en Londres en 1996 (actualmente tiene 27 años) y su primer papel en el cine tuvo lugar en allá por 2010 en 'Nunca me abandones', film de Mark Romanek donde encarnaba a la versión infantil del personaje de Keira Knightley. En los siguientes años empezó a abrirse camino en Hollywood con pequeños papeles en producciones de grandes estudios como 'Kick-Ass 2: Con un par', 'La leyenda de Tarzán' o Maléfica', donde daba vida a la versión adolescente de la villana interpretada por Angelina Jolie.

Ella Purnell como Emma Bloom

Pero su gran oportunidad llegaba en 2016 de la mano de Tim Burton, para el que trabajó en 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'. Ahí interpretaba a Emma Bloom, una de las huérfanas con poderes del orfanato mágico de Eva Green. De un reparto lleno de rostros conocidos y jóvenes promesas, Purnell -luciendo el característico rubio burtoniano- logró llamar especialmente la atención del público por su etérea presencia y sus grandes ojos.

En los años posteriores, Purnell apareció en películas como 'Churchill', 'OVNI: No estamos solos' o 'Access All Areas' y series como 'Agatha Christie: Inocencia trágica', 'Sweetbitter' o 'Belgravia'. En 2021 trabajó a las órdenes de Zack Snyder en 'Ejército de los muertos', donde interpreta a la hija del personaje de Dave Bautista. Y ese mismo año se produjo el segundo gran empujón de su carrera, con 'Yellowjackets', exitosa serie de suspense donde encarna a la carismática Jackie, papel por el que muchos seriéfilos la conocían principalmente, antes de ascender a protagonista con 'Fallout'.

Personajes de voz

Además de todos los papeles mencionados, Purnell también ha prestado su voz a varios personajes en series de animación de culto, por lo que, si ves las series en versión original, es muy posible que hayas oído su voz en ellas.

Fue Gwyn, joven Vau N'Akat de 'Star Trek: Prodigy'. Recientemente participó en un episodio de la serie de superhéroes de Prime Video 'Invencible', donde hace de Jane. Y es la voz en inglés de Jinx, una de las protagonistas de 'Arcane', la aclamada serie del universo 'League of Legends' de Netflix.

Series
Rostros