å

DE REINA ELFA A ENANA

'El Señor de los Anillos': Cate Blanchett estuvo a punto de interpretar a una enana con barba

La actriz intentó que Peter Jackson le permitiera actuar como un segundo papel porque estaba disfrutando mucho del rodaje, pero no pudieron cuadrar las agendas.

Por Javier Pérez Martín 15 de Mayo 2020 | 19:06

Comparte:

¡Comenta!

Los que crecimos con la trilogía de 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson ya no somos capaces de ver a Galadriel con otra cara que no sea la de Cate Blanchett, que interpretó al personaje en las tres películas y después de nuevo en la trilogía 'El Hobbit'. Y probablemente en un nivel subconsciente estamos convencidos de que la actriz es una reina elfa. O quizá lo sea de verdad, no lo sé ahora mismo.

Cate Blanchett

El caso es que Blanchett disfrutó tanto del rodaje de 'La comunidad del anillo' que le pidió al director y a su coguionista, productora y pareja Fran Walsh interpretar un segundo papel: el de una enana con barba. Lo ha contado en el podcast de Marc Maron 'WTF' (vía IndieWire): "Se me pasó superrápido. No hay muchas tías en el universo de Tolkien. Me encantó tanto que les dije a Peter y Fran si podía participar en una escena de un banquete en el que iba a haber un montón de enanos. Siempre había querido interpretar a una mujer con barba, así que les dije «¿Podría ser una esposa peluda cuando hagas una panorámica a lo largo de la mesa del banquete de los enanos?»".

Por desgracia no pudieron cuadrar las agendas y Blanchett tuvo que abandonar el rodaje antes de que esa escena se rodara. La actriz de 'Carol' sí tuvo un "cameo" secreto en la orgía de 'Eyes Wide Shut', doblando a una mujer enmascarada.

'Mrs. America'

Después de trabajar durante décadas en el mundo del cine y haber sido nominada a siete premios Oscar (y haber ganado dos de ellos por 'El aviador' y 'Blue Jasmine'), Cate Blanchett se ha mudado a la televisión por partida doble. Ha participado junto a Yvonne Strahovski, Jai Courtney y Dominic West en la serie australiana 'Stateless', pero vamos a centrarnos en la otra ficción que ha protagonizado y que está disponible en HBO España.

'Mrs. America' cuenta la historia de Phyllis Schlafly (Blanchett), una activista conservadora que luchó en los años 70 contra el movimiento feminista y la Enmienda de la Igualdad de Derechos. En el reparto hay nombres de la altura de Rose Byrne, Elizabeth Banks, Sarah Paulson, Uzo Aduba, Margo Martindale y John Slattery, y está dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck ('Capitana Marvel') y creada y escrita por el guionista de 'Mad Men' Dahvi Waller.