å

CONEXIÓN MIDICLORIANA

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': Rey y Kylo son "como hermanos" según J.J. Abrams

El director desvela cuál era su idea tras el desenlace de la última película de la nueva trilogía.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 23 de Diciembre 2019 | 11:45
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo habla del final de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', que acaba de ser estrenada en cines

Después de más de 40 años, la saga Skywalker de 'Star Wars' ha llegado a su fin. En 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', de J.J. Abrams, son muchos los misterios que se van resolviendo tras las numerosas incógnitas que dejaron los dos episodios anteriores. Una de ellas era la extraña relación que han guardado Rey y Kylo Ren. Conectados por un vínculo muy especial con la Fuerza, ambos personajes han seguido una evolución constante que se resuelve en los compases finales de la película.

Relación Rey y Kylo Ren en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Kylo da su vida para salvar la de Rey, fundiéndose con ella en un beso cuando esta despierta para instantes después desaparecer y hacerse uno con la Fuerza, como se ha visto ya en tantas ocasiones en la saga galáctica. Sin embargo, la romántica escena puede verse empañada al pensarla fríamente. Si Rey es nieta de Palpatine, eso quiere decir que Kylo es en realidad, aunque de forma lejana e indirecta, parte de su familia. Porque, como se desveló el pasado año, el Emperador fue el "padre" de Anakin Skywalker, alternado la Fuerza para que fuese concebido.

J.J. Abrams ha querido responder a un fan y así rebajar el desconcireto general por la situación. Las palabras del director dejan claro que ese beso, pese a que pueda parecer una resolución a la tensión sexual que existía entre ambos, es en realidad algo más intenso y espiritual: "Hay tanto de relación entre hermano y hermana con Rey y Kylo Ren como de relación romántica", comentaba Abrams. "Así que no es literalmente algo sexual/romántico. Es más como si estuvieran unidos en esta locura de camino espiritual. Lo vi muy romántico".

Luke y Leia

Para matizar sus palabras, el director comparó esta relación con la que guardaron Luke y Leia durante la primera trilogía. "Es como John Williams cuando escribió por primera vez el tema de Luke. Era un tema romántico para Luke y Leia. Es lo que pensó porque no sabía hacia dónde iba [la saga]", sentenció el cineasta.

Como en cada entrega de la saga galáctica, y pese a que ya ha sido revelada la intención de Abrams, las numerosas interpretaciones de la comunidad fan apuntan a sucederse eternamente. Los debates y las teorías son una constante que, aunque puedan percibirse como divisiones internas, son en realidad una muestra perfecta de lo amplia y diversa que es la marea de fans que ha conseguido aunar a lo largo de generaciones la historia de George Lucas.

Rostros
Sagas