å

FANS ENFURECIDOS

Los fans enfadados de 'Watchmen' están bajando la nota media de la serie en Rotten Tomatoes

'Watchmen' se une a otras adaptaciones comisuras como 'Batwoman', serie de The CW, que también ha recibido una oleada de críticas por parte de los fans del material original.

Por Irene Galindo Vilchez 24 de Octubre 2019 | 10:59

Comparte:

¡Comenta!

'Watchmen', la nueva serie de Damon Lindelof, está en boca de todos. Tras conocer que la masacre de Tulsa fue real o que Ryan Murphy podría haber tenido un cameo, ahora la serie vuelve a la palestra por la nota que está recibiendo por parte de los fans. Estos no parecen muy contentos con la adaptación del cómic y han decidido puntuarla negativamente.

'Watchmen'

Rotten Tomatoes, la página web en la que tanto crítica como fans pueden puntuar sus ficciones favoritas, está siendo el lugar de la discordia entre ambos bandos. Mientras que la prensa está encantada con el estreno de HBO (tiene un 93% de votos positivos), los fans la tildan de ser "políticamente correcta" y tiene el momento en el que se escribe esta noticia un 45%.

CBR ha recogido algunos de los comentarios negativos, como el de este usuario: "Esto es una abominación respecto al material original. Los creadores están locos con su falsa basura política. Destruye su perspectiva por completo". Los comentarios se suceden y podemos encontrar algunos como este: "Tedioso, una basura ofensiva, le faltan los elementos del material original de Alan Moore. Fan fiction de tres al cuarto. Ni te molestes".

No todos los fans están en contra. Algunos alaban la labor del guionista de 'Perdidos': "Increíble primer episodio. Era muy escéptico en el uso de 'Watchmen' sin ser escrito por Alan Moore, pero David Lindelof parece que de verdad capta el espíritu del cómic y tiene su propia historia que contar. Tengo ganas de ver más".

Según la opinión del medio The Mary Sue, los fans del cómic no parecen recordar que el material original ya era de por sí político y lo que hacía Moore era mofarse de ese mundo creado por él. Tal y como recoge el medio, uno de los personajes favoritos de los lectores era Rorschach, quien "se mostraba abiertamente racista, homófobo, sexista y fascista".

El propio Alan Moore declaraba sobre el personaje en una entrevista para LeJorne Pindling of Street Law Productions en 2008: "Quería hacer a Rorschach como lo que sería Batman en el mundo real. Pero he olvidado que para muchos fans del cómic se convirtió en un héroe por no tener novia o no cuidar su higiene personal. Quería que fuese un mal ejemplo, pero hay gente que me para por la calle y me dice: «Soy Rorschach. Esa es mi historia». Y estoy pensando: «Sí, genial. ¿Podrías mantenerte lejos de mí y no volver a acercarte en la vida?»".

No es la primera vez

Las adaptaciones de cómics a series de televisión o a películas son siempre tema de discusión y no de manera positiva. Antes que a 'Watchmen' le tocó a la serie de The CW 'Batwoman'. En esta ocasión, como recuerda The Mary Sue, fue criticada por tener lesbianas en Gotham. ¿Cuál será la siguiente adaptación en ser arrastrada por el fango? Hagan sus apuestas.

Series
Rostros