å

¡EXPELLIARMUS!

Fans de 'Harry Potter' compiten por sus casas de Hogwarts en el concurso de televisión presentado por Helen Mirren

Entre los invitados especiales habrá actores que formaron parte de la saga como Tom Felton, Matthew Lewis y Dan Folger. También se unirán estrellas como Jay Leno y Pete Davidson.

Por Laia Labrador Chueca 29 de Octubre 2021 | 11:46

Comparte:

¡Comenta!

Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin se enfrentarán fuera de Hogwarts. Con motivo del vigésimo aniversario del estreno de 'Harry Potter y la piedra filosofal', llega 'Harry Potter: el torneo de las casas de Hogwarts'. Se trata de una nueva competición televisiva en la que veremos cómo algunos fans contestan a diferentes preguntas sobre el universo de Harry Potter, y estará presentada por Helen Mirren. Les acompañarán varias estrellas invitadas y podrán ganar grandes premios. Su estreno será el 28 de noviembre, de la mano de TBS y Cartoon Network, y el primero de los cuatro episodios enfrentará a Gryffindor y Hufflepuff. En España todavía no hay cadena o plataforma anunciada.

Varios miembros del reparto de las películas no han querido perderse el evento, como Tom Felton, quien dió vida a Draco Malfoy, Matthew Lewis (Neville Longbottom), Shirley Henderson (Myrtle "la llorona") y Dan Fogler, que interpretó a Jacob Kovalski en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' También algunas personalidades como Pete Davidson, Jay Leno y Luke Youngblood asistirán al torneo.

 'Harry Potter'

Además, los seguidores de todo el mundo podrán participar a través de la página del Wizarding World, el club de fans de Harry Potter. Del 26 de noviembre al 10 de diciembre estarán disponibles varios eventos online con cuestionarios.

Veinte años después...

Esta competición no es lo único en que han preparado los creadores de la saga para celebrar las dos décadas del estreno de la película que dio el pistoletazo de salida al universo de Harry Potter. Por eso, el 12 de noviembre, 'Harry Potter y la piedra filosofal' se reestrenará en los cines.

También se ha lanzado nuevas ediciones sus películas en DVD y Blu-Ray, ofreciendo nuevos packs especiales para conmemorar este aniversario tan especial.

Sagas