å

ENDING IS COMING

'Juego de Tronos': Muchos usuarios cancelarán su suscripción a HBO cuando acabe la serie

Una encuesta ha arrojado unos datos muy interesantes y alarmantes para HBO.

Por Marina Vázquez Fernández 21 de Abril 2019 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!

Que 'Juego de Tronos' es el principal reclamo de HBO para ganar adeptos es algo que no se le escapa a nadie. Pero, ¿es tanta la incidencia de la serie en el canal? Ahora un estudio ha arrojado unos datos muy interesantes...

 Arya Stark

Según una encuesta realizada por Decision Data, un 37% de los fans de la serie respondió que probablemente se darán de baja del servicio de HBO cuando termine la serie. Si sumamos el 13% que contestó "muy probablemente" y el 24% que respondió "algo probable", podemos augurar que no le esperan buenos tiempos a la compañía estadounidense.

Sin embargo, no es la primera vez que HBO se enfrenta a un hecho similar: el final de 'Los Soprano' en 2006 también supuso un gran momento de presión para el canal. Finalmente, la compañía pudo sobreponerse al desenlace de una de las series más importantes de su historia gracias a la gran cantidad y calidad de la ficción que vino después. ¿Se repetirá la misma historia ahora? ¿Tiene HBO un plan B tras los dragones?

Problemas en el paraíso

'Juego de Tronos' se ha convertido en el fenómeno audiovisual más importante de la década y en una mina de oro para HBO. Sin embargo, este camino no ha estado exento de tropiezos para la compañía, que ha tenido que lidiar con las filtraciones de los episodios a medida que la serie se iba haciendo más popular.

Otro de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar han sido las descargas ilegales, que en el primer capítulo de la octava temporada llegaron a sumar casi 55 millones y se prevé que aumenten según se vaya acercando el final. En España el servicio experimentó grandes problemas durante la emisión del 8x01 el día del estreno, algo que enfureció a unos fans que también compartieron sus intenciones de cancelar su suscripción.