å

PODER FAN

Los fans salvan un anime de Bob Esponja que fue retirado por YouTube para "proteger a los niños"

NARMAK, autor del capítulo de Bob Esponja en estilo anime, denunció en su Twitter que YouTube había censurado su capítulo por ir dirigido a niños cuando había marcado al subirlo que iba dirigido a adultos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Agosto 2020 | 11:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Bob Esponja. Dibujo animado. Cultura pop. Icono porrero. El exitoso personaje de Nickelodeon lleva muchos años compartiendo sus aventuras en Fondo de Bikini con los pequeños de la casa, pero también se ha labrado una importante base fan entre adultos, entre ellos muchas celebrities.

Anime de Bob Esponja

La semana pasada uno de esos fans, el animador NARMAK, publicó en su cuenta de YouTube un corto hecho por él con Bob Esponja, Patricio Estrella y los demás reimaginados en estilo anime. El video comenzó a hacerse viral pero YouTube avisó al autor que lo retiraban. ¿Por qué? Por los niños.

"El episodio 1 de mi anime de Bob Esponja fue retirado de YouTube. Me dicen que es porque violaba la 'política de seguridad infantil'. Había marcado que no era para niños. Ahora tengo dos avisos en mi canal. Un aviso más y mi canal de YouTube desaparecerá", explica el autor en Twitter, donde también compartió la carta que recibió de la web de videos, donde le dicen que "saben que puede ser decepcionante, pero es importante para nosotros que YouTube sea un lugar seguro para todos". Dicen en la carta que no están permitidos videos con contenido violento o para adultos "con clara intención de dirigirse a menores y familias". El autor apeló la violación de la política de YouTube pero fue rechazada.

Final feliz

Los fans del trabajo de NARMAK se pusieron manos a la obra para buscar justicia y llenaron las redes sociales de mensajes con el hashtag #SaveSpongeBobAnime. Se convirtió en trending topic en Estados Unidos. La campaña surtió efecto y YouTube volvió a publicar el video en su canal, y retiró uno de los avisos del canal de NARMAK, que daba las gracias con este mensaje: "Mi viernes y sábado han sido una pesadilla y una bendición, lidiando con estupideces pero también viendo el apoyo masivo y ayuda de todo el mundo. Sois una bendición. De momento me voy a sentar y relajarme, ha sido un día de locos. ¡Os quiero a todos!". Bien está lo que bien acaba.

Series