å

ORGULLO

Nickelodeon señala a Bob Esponja como parte de la comunidad LGTB

El canal de televisión publicó un tuit celebrando sus personajes y actores LGTB, e incluyó a Bob Esponja.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Junio 2020 | 10:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

En junio celebramos el mes del Orgullo LGTB como recordatorio de lo mucho que queda por hacer para lograr un mundo verdaderamente diverso e inclusivo para todas y todos. Este mes, las empresas que se consideran aliadas del colectivo (o que ven en el colectivo un jugoso mercado potencial) tiñen sus logos con la bandera arcoíris para mostrar su apoyo. Nickelodeon ha ido un paso más allá.

Bob Esponja

La cadena infantil ha celebrado el mes del Orgullo con un tuit protagonizado por tres de sus personajes y el mensaje "celebrando el Orgullo con la comunidad LGTB+ y sus aliados este mes y todos los meses". En el tuit vemos a Michael D. Cohen, que interpreta a Schwoz en 'Henry Danger', y que el año pasado desveló que es transgénero y que hace veinte años hizo la transición de mujer a hombre. También vemos a Korra, de 'La leyenda de Korra', que es bisexual en la serie de animación. Los dos claramente son representación LGTB dentro de la familia Nickelodeon.

Pero también vemos a Bob Esponja, imagen por excelencia del canal y uno de los dibujos animados más exitosos de los últimos años. Para los usuarios de Twitter, es como si Nickelodeon lo hubiera sacado del armario. Aunque siempre se ha especulado con la sexualidad del personaje (a pesar de ser una esponja), el creador de la serie, Stephen Hillenburg, explicó en 2005 que veía a Bob Esponja y Patricio como personajes asexuales: "Mi intención nunca fue que fueran gays. Les considero casi asexuales".

La nueva película de Bob Esponja

Sea personaje LGTB o no, el colectivo sí puede decir que tiene un poderoso aliado en Bob Esponja. El icono LGTB Bob Esponja regresará a los cines este verano en 'Bob Esponja: Un héroe al rescate'. La película, que cuenta con Keanu Reeves, llegará a los cines españoles el 21 de agosto.

Series