å

PROBLEMÁTICOS

Nickelodeon retira dos episodios de 'Bob Esponja' por no ser apropiados para niños o herir sensibilidades

Uno de los capítulos "problemáticos" ha sido retirado por estar centrado en un virus, mientras que el otro fue revisado y se consideró que tenía partes "no apropiadas para niños".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Marzo 2021 | 09:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Bob Esponja es uno de los personajes más queridos por los niños, y por un montón de adultos. La serie de dibujos lleva desde 1999 en emisión y cuenta ya con 13 temporadas y más de 500 episodios, además de unas cuantas películas. Dos de esos episodios, según informa IGN, han sido retirados de la emisión en Nickelodeon en Estados Unidos y de las plataformas de streaming en las que se encuentra la serie (Paramount+ y Amazon Prime Video). Cada uno de ellos por razones distintas.

Escena de 'Mid-Life Crustacean', capítulo retirado de 'Bob Esponja'

El primero se titula 'Mid-Life Crustacean' y Nickelodeon asegura que dejaron de emitirlo en 2018, pero se podía encontrar en streaming todavía. Según la cadena, durante una revisión del capítulo decidieron que había partes de la historia que "no eran apropiadas para niños" pero no especificaron cuáles. En el episodio, Bob Esponja y Patricio ayudan al señor Cangrejo con su crisis de mediana edad. Lo más problemático que se puede encontrar, si es que se puede considerar así, es el momento en el que los tres se cuelan en casa de una mujer para robarle la ropa interior y sin darse cuenta entran en la casa de la madre del señor Cangrejo. Este episodio de la tercera temporada sigue disponible en la versión física de la serie.

El segundo capítulo retirado tiene que ver con la pandemia de coronavirus. 'The Kwarantined Crab' se centra en el descubrimiento de la 'gripe de la almeja' en el Crustáceo Crujiente. El inspector de sanidad decide poner en cuarentena a los empleados dentro del local, que por supuesto pasado un tiempo empiezan a enfrentarse entre ellos y a meter en el congelador a todo el que creen que tiene el virus. "'The Kwarantined Crab' se centra en la trama de un virus, así que hemos decidido no emitirlo por sensibilidad con la verdadera pandemia global" ha afirmado un portavoz de Nickelodeon. Este capítulo forma parte de la temporada 12, una de las más recientes. Igualmente, se puede encontrar dando vueltas por la Red.

Su última película, directa a streaming

El año pasado deberíamos haber disfrutado de una nueva película de Bob Esponja en cines. 'Bob Esponja: Un héroe al rescate' fue una de las películas que Paramount Pictures decidió vender a plataformas ante la imposibilidad de estrenarlas debido a la crisis del coronavirus. Finalmente acabó llegando a Netflix en España el pasado mes de noviembre.

Series