å

CALENTANDO MOTORES

'Fast & Furious 10' fija fecha de lanzamiento para su primer tráiler y Tyrese Gibson se pone emotivo

Queda menos de un mes para que podamos ver el primer avance del principio del fin: la décima entrega de la saga 'Fast & Furious' que se estrena el próximo 19 de mayo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Enero 2023 | 17:33
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Fast & Furious 10' fija fecha de lanzamiento para su primer tráiler y Tyrese Gibson se pone emotivo

Vin Diesel lleva un par de meses avisando: el tráiler de 'Fast & Furious 10' está al caer. Lo comentaba este 5 de enero en una publicación en su cuenta oficial de Instagram, avisando de un lanzamiento para el próximo mes. Ahora Collider confirma fecha afirmando que el 10 de febrero veríamos ese primer avance de la décima entrega de la saga. En dicho instante arrancaría la promoción para una película cuyo estreno está fijado para el 19 de mayo, por lo que estaríamos ante una campaña de marketing de muy poquito más de dos meses.

 Tyrese Gibson y Vin Diesel en la premiere de 'Fast & Furious 9' (2021)

Universal calentará motores para que la Familia Fast vuelva al cine dando el pistoletazo de salida con un avance que llegará tan solo dos días antes de la Super Bowl, como sucediese con el tráiler de 'Fast & Furious 9' en 2021. En aquella ocasión dicho estudio organizó un concierto en Miami (Estados Unidos) con las actuaciones en directo de Cardi B, Wiz Khalifa, Charlie Puth, Ozuna y Ludacris, plan que no se sabe si se repetirá de cara al tráiler de 'Fast X' que, según el mencionado medio norteamericano, duraría bastante más de tres minutos. Además, dos días después del estreno de ese tráiler, el nuevo film encabezado por el Toretto de Vin Diesel, contará con un spot televisivo en el evento deportivo de la Liga Nacional de Fútbol norteamericana.

'Fast & Furious 10', primera parte del final definitivo de una de las sagas originales más exitosas de la historia del cine, contará con el regreso de la mayoría de los habituales, Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, Sung Kang o Nathalie Emmanuel, pero además viene con importantes fichajes. Rita Moreno se incorpora a la franquicia en la piel de la abuela Toretto y junto a ella se unen también Brie Larson, Alan Ritchson, Daniela Melchior y Jason Momoa, encarnando al villano. Tras la repentina marcha de Justin Lin, que decidiese abandonar su puesto como director, Louis Leterrier ('Transporter', 'Ahora me ves') se incorporó a los mandos contando con un guion del propio Lin, Dan Mazeau y Gary Scott Thompson.

La emoción a flor de piel

Tan solo un par de días después de comentar que el tráiler de 'Fast & Furious 10' estaba al caer, Vin Diesel quiso compartir una foto con Tyrese Gibson, ambos posando sonrientes. "Si me hubieras dicho en 2010, cuando trabajamos juntos por primera vez, que en 2023 estaríamos en las costas de Turks y Caicos hablando de todos los países que estamos a punto de recorrer para el lanzamiento de la finale [no lo habría creído]. Guau. Surrealista", dice Diesel siendo consciente de esos 14 años que han pasado desde 'The Fast and the Furious (A todo gas)', la primera entrega.

Gibson no tardó en responder dejando un comentario de lo más emotivo que apuntala ese concepto de 'familia' que el equipo Fast prodiga delante y detrás de las cámaras. "[Cuando empezamos] éramos unos niños en el patio de recreo mirando a izquierda y derecha y maravillándonos con todos esos nuevos amigos que podíamos hacer. Y a medida que envejeces, te das cuenta de la diferencia entre la cantidad y la CALIDAD".

"Si tuvieras tanta suerte de contar con tan solo un hermano, ese hermano sería Vin Diesel, humilde, agradecido y siempre valorando el tenerte ahí [y estando ahí para ti], celebrando mi cumpleaños, visitando la tumba de mi madre conmigo y compartiendo conversaciones sobre cosas que la mayoría de la gente no entendería aunque tratáramos de explicarlo... La cima no es solitaria si tienes a alguien más para llegar allí... 'Fast & Furious 10', ¡allá vamos!".