å

JUSTIN LIN ABANDONA

'Fast & Furious 10' pierde a Justin Lin como director, cineasta que seguirá siendo productor de la película

El propio Lin asegura que ha tomado la decisión "con el apoyo de Universal", estudio en el que ya se está rodando la décima entrega, que tendrá que buscar a un nuevo director.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Abril 2022 | 11:29
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

"El principio de un final épico". Justin Lin abrazaba el entusiasmo con sus palabras pero no tanto con su expresión en un reciente vídeo publicado por Vin Diesel desde el set de rodaje de Fast & Furious 10'. Era el primer día, el arranque la producción, pero Lin parecía sonreír a duras penas. Tan solo cuatro días después de asegurar que en su corazón, 'Fast X' iba a ser la mejor entrega, el cineasta anuncia que abandona su puesto a la dirección.

'Fast & Furious 10' pierde a Justin Lin como director, cineasta que seguirá siendo productor de la película

Lo ha confirmado en un comunicado (vía Deadline) en el que subraya que dicha decisión ha sido tomada "con el apoyo de Universal", mientras echa la vista atrás a un más que amplio paso por la adrenalítica saga. "He tomado la difícil decisión de dar un paso atrás como director de 'Fast X', mientras permanezco en el proyecto como productor. Durante 10 años y cinco películas, hemos sido capaces de contar con los mejores actores, las mejores escenas de acción y las mejores secuencias de carreras. A un nivel más personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre me sentiré agradecido con el increíble elenco, el equipo y el estudio por su apoyo, y por acogerme en la Familia Fast".

Lin deja así su puesto tras las cámaras después de estrenarse a la dirección de 'Tokyo Race' y ponerse al timón de 'Fast & Furious: Aún más rápido', 'Fast & Furious 5', 'Fast & Furious 6' y 'Fast & Furious 9'; y lo hace con el rodaje de la décima entrega ya arrancado. El plan, según apuntan las fuentes del mencionado medio norteamericano, pasa por continuar con la producción, que se centraría en rodar algunas de las escenas de la segunda unidad. Tras esto los responsables de la saga se tomarían una pausa para buscar a un sustituto, algo que no debería demorarse porque ya se estarían manteniendo conversaciones con algunos candidatos.

Pequeño traspiés

Tras el fichaje de Jason Momoa como villano y el anuncio de que Brie Larson también se incorporaba al cast; el rodaje daba sus primeros pasos con algunas de sus estrellas. De hecho, la propia Charlize Theron ya había publicado un par de imágenes desde el set.

Todo iba viento en popa y ya teníamos título en su versión original, 'Fast X', que Diesel confirmase publicando una imagen con el logo. Ahora el equipo tendrá que reagruparse y espabilar con la búsqueda de un nuevo director, especialmente si quieren mantener su fecha de estreno, prevista para el 19 de mayo de 2023.

La pérdida de Lin a la dirección es un varapalo para el final de la saga principal, un desenlace que se está planteando en dos partes, y que se queda sin este experto al frente. Lin ya se había ausentado del puesto de director en previas ocasiones, pero el cierre merecía estar en manos del cineasta que cambió radicalmente el curso de la saga con una de sus mejores entregas, 'Fast 5', y que ha terminado conquistando a los fans con la criticada tercera película, ahora alabada por cómo capturase la esencia de la saga.

Rostros