å

MUCHOS MILLONES

'Fast & Furious 10', camino de convertirse en una de las películas más caras de la historia

Universal estaría gastando una cantidad desorbitada de millones en la próxima entrega de su saga más exitosa. 'Fast X' ya rozaría el desorbitado presupuesto de 'Vengadores: Endgame'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Noviembre 2022 | 12:43
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Fast & Furious 10', camino de convertirse en una de las películas más caras de la historia

Barata no iba a ser, eso se daba por supuesto, pero el nivel de dinero que estaría gastando Universal en producir la décima entrega de su franquicia más exitosa, ya rozaría el Olimpo de las películas más caras de la historia del cine. El aumento de sueldo que se ha llevado la estrella y productor de la saga, Vin Diesel, y el resto de los veteranos de este rincón cinematográfico que se iniciase ambientado en el mundo de las carreras ilegales de coches; tiene mucho que ver, pero no es el único factor determinante.

 Vin Diesel en 'Fast & Furious 9'

Se han inflado las compensaciones a todo ese equipo que lleva ya más de dos décadas comprometido con 'Fast & Furious', con los 20 millones que se llevaría el actor de Toretto en cabeza; pero además, a dicha subida hay que unir un incremento generalizado de los gastos debido al estado de la inflación global y los esfuerzos económicos requeridos para cumplir con los protocolos de seguridad frente al COVID-19. Todo esto habría provocado que la inversión se dispare hasta alcanzar los 340 millones de dólares, según afirma The Wrap. Este medio norteamericano recoge que el mencionado estudio está teniendo que proporcionar un 70% más de dinero en comparación con los cerca de 200 millones de presupuesto con los que contase 'Fast & Furious 9'.

Si esos 340 millones terminan siendo tal, 'Fast & Furious 10' rozaría los impresionantes 356 que se gastase el Universo Cinematográfico Marvel en darnos uno de sus films más exitosos: 'Vengadores: Endgame'. Pero, aunque ambas cifras sean más que impresionantes, se quedan lejos de la exageración invertida por Disney en 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'. La Casa del Ratón se gastó en su día 400 millones en la cuarta y por el momento penúltima entrega de su saga pirata, que contase con Penélope Cruz como coprotagonista junto a Johnny Depp; film ampliamente considerado como el más costoso.

¿Hay margen de beneficios?

'Fast & Furious 10' lo tiene difícil para alcanzar el impacto que provocase 'Endgame' en la taquilla mundial. Casi 3.000 millones en todo el mundo colocaron a dicha propuesta marvelita en el segundo puesto de las películas más taquilleras de la historia del cine, logro que lo próximo de 'Fast' no aspira a igualar. Eso sí, las dos entregas previas de la franquicia tampoco lo hicieron mal en cines. 'Fast & Furious 8' recaudó 1.239 millones a nivel global y 'Fast & Furious 9' poco más de 726 millones, cifra que hay que poner en perspectiva recordando la situación pandémica que afectase a su paso por las salas. Así el principio del fin de 'Fast & Furious' podría suponer una alegría para Universal, aunque el rendimiento de las películas en cines sea algo prácticamente imposible de predecir.