å

EXITO DE TAQUILLA

'Black Adam': Dwayne Johnson cree que su último éxito de taquilla podría superar a 'Fast & Furious 9'

Johnson ha compartido un vídeo hablando de la recaudación de la nueva película de DC, que podría superar a 'Fast & Furious 9' en el mercado doméstico, y habría dejado atrás a 'Hobbs & Shaw'.

Por Adrián Serrano Vázquez 16 de Noviembre 2022 | 12:01

Comparte:

¡Comenta!
'Black Adam': Dwayne Johnson cree que su último éxito de taquilla podría superar a 'Fast & Furious 9'

El estreno de 'Black Adam' sigue dando mucho que hablar. Hace unas semanas, ya nos hacíamos eco de las informaciones que aseguraban que la nueva película del Universo DC iba a ser el mejor estreno de la carrera de Dwayne Johnson como protagonista. Estos pronósticos parecían confirmarse durante su primer fin de semana, donde recaudó la friolera de 67 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndose en el mejor estreno en cines desde 'Thor: Love and Thunder'. Sin embargo, tras esto su recaudación disminuyó.

 'Black Adam'

Según informa Comicbook, hasta ahora la cinta de Jaume Collet-Serra ha recaudado poco más de 150 millones de dólares a nivel nacional y otros 200 millones en el resto del mundo, haciendo un total de 350. Pero esto no parece ser un problema para The Rock, quien asegura que la película estaría superando a 'Hobbs & Shaw', e incluso iría en camino de hacer lo mismo con 'Fast & Furious 9', dos de los mayores éxitos de la carrera del actor estadounidense.

Esta afirmación carece de confirmación oficial, pero ha sido lanzada por el propio Johnson a través de su cuenta de Twitter. La estrella del 'El Rey Escorpión' se refiere únicamente a los números en la taquilla nacional, ya que la novena entrega de 'Fast & Furious' tuvo un brillante estreno en China que 'Black Adam' no tendrá, donde ganó más de 200 millones de dólares. Por su parte, la cinta coprotagonizada por Johnson junto a Jason Statham ganó un total de 759 millones de dólares, con más de 175 en los Estados Unidos, mientras que 'Fast and Furious 9' alcanzó los 179 millones en la taquilla americana.

La previsión inicial era que 'Black Adam' alcanzase alrededor de 328 millones de dólares sólo en América del Norte. Pero, el fin de semana pasado únicamente alcanzó los dos millones, mientras que 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' recaudó 8 millones en el fin de semana correspondiente a este punto del estreno.

Marvel tiene la culpa

La causa de este repentino bajón en la recaudación de 'Black Adam' no es otra que el estreno de 'Black Panther: Wakanda Forever'. La esperada secuela de 'Black Panther' arrasa en taquilla desde este viernes 11 de noviembre y ya ha superado los 173 millones de recaudación en Estados Unidos, y los 726 millones en todo el mundo. Números prácticamente inalcanzables para ninguna otra película en lo que resta de año, a excepción de 'Avatar: El sentido del agua', y que han sido reconocidos por Johnson, quien ha querido felicitar en dicho video a la nueva película de Ryan Coogler.

Rostros