å

TREMENDO ENFADO

Vin Diesel dice estar "inmerso en una guerra" por 'Fast & Furious' y después se arrepiente

El actor publicó un comentario en Instagram que no tardó en borrar. Acompañando a un fan art, Diesel se quejaba de que no se reconozca su labor como productor.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 30 de Abril 2020 | 15:36
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Para muchos la contribución de Vin Diesel a la saga 'Fast & Furious' es innegable, pero parece que no ocurre lo mismo con Producers Guild of America, el gremio de productores norteamericanos al que este actor ha acusado de prejuicioso. La pullita, lanzada en una publicación de Instagram que el intérprete no tardó en borrar, dejaba más que claro el enfado de Diesel ante la falta de reconocimiento de su trabajo en la producción de la exitosa franquicia que el año que viene lanza su novena entrega.

 Vin Diesel como Dominic Toretto en 'Fast & Furious'

Según recogen varios medios norteamericanos, entre ellos Variety, Diesel habría publicado un fan art acompañado de un mensaje no demasiado positivo. "Feliz domingo creativo a todos... Siento no haber publicado demasiadas cosas últimamente pero es que he estado inmerso en una guerra entre los estudios Universal y el P.G.A., Prejudice Guild of America", decía este actor cambiando el nombre del gremio para hacer alusión a los prejuicios que según él están provocando que se ignore su trabajo como productor.

Al parecer el drama trae cola desde hace tiempo porque Diesel ha intentado sin éxito hacerse con la etiqueta de productor en prácticamente todas las películas de la saga. "Nuestro propósito es proteger la integridad del 'Producido por', por eso un equipo de experimentados productores evalúa de manera anónima la experiencia que les trasmiten los cineastas y miembros clave del equipo de una película para determinar quien realiza la mayor parte de las tareas de producción en una película", ha asegurado un portavoz de PGA ante el resurgir de esta batalla.

Luchando por un mayor reconocimiento

El propio Ron Meyer, vicepresidente de Universal, estudio que ha dejado claro que la lucha es de Diesel en particular y no de toda la productora, ha sido uno de los portavoces del actor dentro de PGA, algo que de momento no ha tenido ningún efecto en el proceso de decisión de este gremio cuya marca concede algo muy especial. Y es que la consecuencia más importante de aparecer en los créditos de una película de la mano de las tan ansiadas siglas "p.g.a." supone poder llevarse el Oscar a la Mejor Película, un premio que se llevan los productores. De momento, a pesar de la tremenda insistencia de Diesel, Jeff Kirschenbaum, veterano productor que también fuese ejecutivo de Universal, Samantha Vincent, de One Race Films, la productora fundada por Diesel, y Justin Lin, también director de varias películas de la saga, continuan como productores principales.

Rostros