å

LIVING CON EL DRAMA

El feud entre Jim Carrey y la nieta de Mussolini en Twitter

Jim Carrey y la nieta de Benito Mussolini comienzan una querella online por un dibujo del actor.

Por Elena María Luque Ortuño 6 de Abril 2019 | 12:23

Comparte:

¡Comenta!

El 1 de abril se celebra en Estados Unidos "April's Fools" que es, más o menos, la versión americana del Día de los Inocentes. Durante esa jornada, medios y personalidades famosas aprovechan para bromear con sus seguidores, como Maisie Williams "spoileando" la muerte de Arya en 'Juego de Tronos', Elon Musk sacando un rap en honor a Harambe o Jim Carrey y la nieta de un dictador fascista enzarzados en una querella online. Todo muy gracioso, sobre todo teniendo en cuenta que estas dos últimas no son para nada una broma.

Amanecer un 1 de abril con las interacciones en Twitter entre Carrey y la nieta de Benito Mussolini es algo más cercano a una inocentada o a un fallo en la Matrix que a una realidad. El actor, que no es la primera vez que entra en polémica política por uno de sus dibujos, publicó en su Twitter una caricatura de Mussolini y su mujer colgados en la Piazza Loreto en Milán tras su ejecución a manos de los partisanos en 1945. Ante esto, Alessandra Mussolini, nieta del dictador y miembro del Parlamento Europeo, le contestó: "Eres un cabrón".

"Si te preguntas a qué lleva el fascismo, pregúntale a Benito Mussolini y a su mujer Claretta".

El actor dio su respuesta en una entrevista con Variety en CinemaCon. Carrey, que admitió que ni siquiera conocía la existencia de Alessandra, respondió: "Siempre puede darle la vuelta al dibujo. Así parece que su abuelo está saltado de alegría". Además, añadió que "es un poco desconcertante que esté en el gobierno, no porque esté en el gobierno, sino porque obviamente sigue aceptando lo malvado".

Jim Carrey

El drama continúa

A pesar de que Carrey no haya hecho mucho caso a las redes tras esto, la nieta del dictador sigue dándole caña al actor en su Twitter. Tras tuitear a Donald Trump diciéndole que no se preocupara por los ataques políticos de Jim Carrey, ya que sus dibujos estaban hechos en "papel sucio", también publicó una respuesta a la entrevista. En el tuit, aparece la foto de una máscara ensangrentada acompañada del texto: "la respuesta de Jim Carrey es peor que su dibujo". Probablemente se trate de una referencia a 'La máscara', pero la relación de la foto con todo el drama no está muy clara.

Rostros