å

TAQUILLA ESPAÑA

'Joker' sigue liderando la taquilla española en el fin de semana previo a la Fiesta del Cine

La cinta de DC consigue mantenerse en lo más alto de la taquilla española por cuarta semana consecutiva.

Por Alberto Cano Rodríguez 30 de Octubre 2019 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

'Joker' se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de 2019, y si después de tres semanas en cines todavía no lo había dejado lo suficientemente claro, la película vuelve a reafirmarse como uno de los grandes éxitos de este año tras volver a erigirse como líder de la taquilla española por cuarto fin de semana consecutivo.

Según datos de ComScore, 'Joker' cae solamente un 31% y se mantiene en lo más alto del ranking con una recaudación de 2,14 millones de euros. La cifra es sin duda muy admirable para un cuarto fin de semana, y más teniendo en cuenta que se trataba de un fin de semana previo a la Fiesta del Cine en donde, dada la reducción de precio de los días de celebración de dicha promoción, el público no tiende a acudir en masa. En total, la película ya sobrepasa la barrera de los 20 millones de euros ante un total de 20,4 millones de recaudación y 3,29 millones de espectadores.

'Joker'

Otro buen mantenimiento lo logra 'Maléfica: Maestra del Mal', que ocupa el segundo puesto de la taquilla del fin de semana. Este último live-action de Disney llega a su segunda semana ante una caída del 40% y una destacable recaudación de 1,7 millones euros, lo que le lleva a acumular un muy buen total de 5,58. Pese a que en Estados Unidos la película no ha terminado por funcionar, los datos internacionales se presentan mucho más positivos para esta secuela de 'Maléfica', un comportamiento que parece estar teniendo lugar en el mercado español.

'La familia Addams' se posiciona en tercer lugar. La nueva aventura animada de esta extravagante familia se estrena en cines españoles con una buena recaudación de 1,2 millones de euros, siendo un dato que la sitúa como el mejor estreno del fin de semana. Sin embargo, realizando la comparación con el estreno de cintas similares como 'Hotel Transilvania', esta se queda algo por detrás respecto a los 2,5 millones de aquella o de los 2,9 y 2,4 de 'Hotel Transilvania 2' y 'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas'. No obstante, también hay que percatarse de que su estreno ha tenido lugar durante el fin de semana previo a la fiesta del cine, por lo que su rendimiento podría verse mejorado.

'Maléfica: Maestra del mal'

'Mientras dure la guerra' repite en la misma posición de la pasada semana y se mantiene en el cuarto puesto de la taquilla. El film de Alejandro Amenábar cae solo un 20% y suma otros 704.537 euros, lo que le lleva a acumular un total de 7,62 millones de euros. Dado el buen mantenimiento que lleva presentando desde su estreno, la película parece tener asegurado el sobrepasar la barrera de los 10 millones en el caso de que siga rindiendo igual de bien en las próximas semanas.

El thriller 'El silencio de la ciudad blanca', el estreno español destacado de este fin de semana, se estrena en el quinto puesto de la taquilla con un buen dato de 652.354 euros y un promedio por cine de 2.219, siendo una cifra similar a la obtenida por otros recientes thrillers como 'Quien a hierro mata' (591.097 euros). Además, se sitúa como el segundo mejor estreno del fin de semana por detrás de 'La familia Addams'.

'La familia Addams'

'Abominable' se posiciona en el sexto puesto de la taquilla con 495.115 euros mientras que 'Zombieland: Mata y Remata' llega a su segunda semana cayendo un 49% y recaudando 317.292 euros en el puesto número siete. 'Géminis' (279.585 euros) y 'Día de lluvia en Nueva York' (221.024 euros) se sitúan en el octavo y noveno puesto y 'Parásitos' cierra el top 10 tras un más que excelente estreno con 179.162 euros.

El gran éxito de 'Parásitos'

Hay que pararse a destacar el gran dato de 'Parásitos' de Bong Joon-ho. Habiéndose estrenado en 65 cines y con un excelente promedio de 2.844 euros, consigue el mejor estreno de 2019 para una película independiente no estrenada en viernes festivo y el mejor debut para un film estrenado en menos de 100 cines este año. Dadas las buenas opiniones que ha suscitado y su fuerte presencia de cara a la Fiesta del Cine, todo parece apuntar a que este film galardonado en Cannes con la Palma de Oro seguirá obteniendo grandes datos en las próximas semanas.

'Terminator: Destino Oscuro' y 'Doctor Sueño' se darán cita el próximo jueves para intentar destronar a 'Joker' del liderazgo de la taquilla durante el puente festivo de Todos los Santos. Además, después de haber suscitado grandes críticas, ser premiada en el Festival de San Sebastián, haber dispuesto de preestrenos en la Fiesta del Cine y partir como una de las grandes favoritas para los próximos Premios Goya, 'La trinchera infinita' aterrizará también en las salas españolas esta semana buscando ganarse el favor del público. Por último, la oveja Shaun también regresará durante el puente a los cines con 'La oveja Shaun. La película: Granjaguedon' e intentará abrirse hueco entre otros títulos animados como 'La familia Addams' o 'Abominable'.

Películas