Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La Fiesta del Cine regresa en octubre de 2019 con su 17º edición marcada por Halloween

Rafael Jiménez Martes 06 agosto 2019

Justo ayer se cumplieron dos meses del final de la primera Fiesta del Cine de 2019. Aquella edición dejó muy buen sabor de boca tras los decepcionantes datos de otras anteriores, logrando la cuarta mejor recaudación de la historia de esta iniciativa. Así, no es de extrañar que a pesar de tener aún por delante un verano de blockbusters, la cuenta oficial haya anunciado las fechas de la 17º edición de la Fiesta del Cine.

'El silencio de la ciudad blanca' y 'El asesino de los caprichos'

Este año es muy especial para esta iniciativa de rebajar las entradas en casi todos los cines de España a 2.90€ durante 3 días no festivos. En Junio ya celebraron el décimo aniversario, y no sabemos si esta segunda fiesta de 2019 traerá también aquellas sorpresas y concursos, pero lo que ya es seguro son los días en los que transcurrirá: del lunes 28 de octubre al miércoles 30. Estas fechas suponen las más tardías del año desde que en 2015 se celebrara ya en pleno mes de noviembre, rompiendo la tónica de escoger la primera quincena de octubre. Al fin y al cabo, esta decisión varía en función del fin de semana con estrenos menos potentes para poder reflotar la taquilla de una semana previsiblemente baja. Las acreditaciones aún no están disponibles.

La oscura fiesta de Halloween

Si hubieran vuelto a apostar por martes, miércoles y jueves como han hecho alguna vez, habrían entrado también los estrenos que llegan el 31 de octubre como 'Terminator: Destino Oscuro' y 'Doctor Sueño'. Aún así, los espectadores podrán celebrar Halloween con algunos estrenos macabros que llegan el viernes anterior, como 'Zombieland 2', el thriller de asesinatos español 'El silencio de la ciudad blanca' y la opción para los más pequeños que seguramente entre en el top de recaudación: 'La familia Addams'. Sin duda esta fiesta estará marcada por las películas más oscuras perfectas para estas fechas, ya que en las semanas previas se estrenarán 'Maléfica: Maestra del Mal', el nuevo éxito de Blumhouse a lo purga 'The Hunt' y otro drama criminal español como es 'El asesino de los caprichos'. Por el precio regalado de 2.90€, los espectadores incluso podrán repetir filmes que seguramente sean de lo más impactante del año, como el 'Joker' de Joaquin Phoenix. ¿Cuál de estas películas podrá repetir el éxito cosechado en la anterior edición por 'Aladdín' y 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'?

Artículos recomendados

Keanu Reeves está irreconocible en el rodaje de 'Bill & Ted Face The Music'

Keanu Reeves está irreconocible en el rodaje de 'Bill & Ted Face The Music'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas