Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Tenet': El tráiler se filtra en Twitter y ya avanza la trama de lo nuevo de Christopher Nolan

Rafael Jiménez Sábado 03 agosto 2019

"Este es, este es". Esa ha sido la reacción de uno de los afortunados que ya ha podido ver en primicia el tráiler de 'Tenet'. La nueva película de Christopher Nolan ha sorprendido a muchos espectadores americanos con un avance de un minuto cuando han ido al cine a ver 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'. Esta persona en concreto parece que ya sabía lo que iba a encontrar. Por ello, ha grabado íntegramente este teaser exclusivo y lo ha compartido en Twitter con una cuenta creada sólo para ello como delata su nombre. De esta manera, se evita que le borren el usuario o el tuit como ya ha pasado con otros ávidos espectadores que lo han intentado. No sabemos si ocurrirá lo mismo con este, pero por si acaso, aquí están las claves del primer avance de lo nuevo de Nolan.

Tras comenzar con los típicos logos de Warner y la productora de Nolan (Syncopy) en blanco y negro, aparece ya el protagonista del trailer y posiblemente de la película: John David Washington. Los rótulos que salen parecen confirmar su rol central en la película y avanzar parte de la trama: "Time has come for a new protagonist. Time has come for a new kind of mission" ("Ha llegado el tiempo de un nuevo protagonista. Ha llegado el tiempo de un nuevo tipo de misión"). Aunque se le presente de fondo y desenfocado, el hijo de Denzel Washington se va acercando para tocar las dos hendiduras de balas en un cristal reforzado como de una prisión o sala de interrogatorios, las cuales están en primer plano.

John David Washington en 'Tenet'

Después de esto, hay fugaces insertos de otras escenas en las que al supuesto protagonista le apuntan con una pistola en el cuello y le capturan dos matones que no parecen ser actores famosos. Aunque se rumorea que Washington puede interpretar a un espía, en este teaser aparece enfrentándose a un policía de esos que tanto salen en una breve imagen de todo un ejército de agentes muy bien equipados hasta con máscaras de gas (¿pueden ser Robert Pattinson o Kenneth Branagh ese que sale en primer plano?). Estas máscaras parece que tendrán importancia en la trama, ya que en el último plano se ve al actor listo para la acción con una de estas, ante una puerta que se abre dejando entrar la luz. Muy atentos a esta imagen porque en el espejo de la derecha se puede ver a una mujer aparentemente rubia reflejada. ¿Se tratará del primer vistazo oficial al personaje de Elizabeth Debicki?

John David Washington en 'Tenet'

Las pistas escondidas en un minuto

Este avance ha confirmado también el logo oficial de la película como ya se filtró desde el rodaje: Nolan ha jugado con la palabra capicúa 'Tenet', haciendo que se lea igual mirándola desde arriba o desde abajo, en la línea de la promoción de 'Stranger Things' con el Upside Down. Teniendo en cuenta este juego reversible, el eslogan del teaser y que el propio título aparece girando en círculos sobre un mismo eje como las manecillas del reloj, ¿es esta una confirmación del rumor sobre los viajes en el tiempo en esta trama de espionaje internacional? Desde luego, el director siempre ha jugado con este factor en todas sus películas, ya sea como un truco narrativo y de montaje ('Memento') o como eje central de la trama ('Interstellar'). Para confirmar estos rumores que también apuntan a que Pattinson o Branagh podrían interpretar al villano (¿son alguno el policía al que se enfrenta Washington?), tendremos que esperar a que se publique de manera oficial el tráiler (lo cual seguramente sea pronto ante estas filtraciones) o a que se estrene el film el próximo 17 de julio de 2020, como también ha confirmado el teaser. Y cuidado con los supuestos posters oficiales, ya que están hechos por fans.

'Tenet'

'Tenet'

Artículos recomendados

Marvel quería que pensases que Ojo de Halcón moriría en 'Vengadores. Endgame'

'Vengadores. Endgame': Marvel quiso que sus fans pensaran que Ojo de Halcón iba a morir

Comentarios

Noticias relacionadas