å

¡ESE BOMBAZO!

El final de 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' explicado

¿Has visto lo nuevo de 'Harry Potter' y te faltan respuestas? Analizamos ese bombazo que te dejó con la boca abierta.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Noviembre 2018 | 10:13
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (6)

¡Cuidado SPOILERS!

La primera entrega de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' sorprendió dándonos algo mucho mejor que una variada colección de criaturas fantásticas: al personaje interpretado por Ezra Miller. Credence Barebone, obscurial rodeado de misterio, se ha convertido así en la incógnita más importante de una secuela cuyo desenlace ya ha puesto la piel de gallina a muchísimos fans... A la vez que dejaba a otros tantos con cara de "ese apellido me lo sé pero por favor sáquenme otro árbol genealógico que me he perdido".

 Ezra Miller en 'Animales fantásticos 2'

Y es que cuando por fin Grindelwald, villano de la película interpretado por Johnny Depp, consigue atraer a Credence con la promesa de desvelarle su verdadero origen, la respuesta nos cae encima: Credence es Aurelius Dumbledore, el hermano de Albus Dumbledore, personaje al que encarna Jude Law en esta cinta. El momento se vuelve aún más épico gracias a la presencia de un ave fénix, animal que siempre acude cuando un Dumbledore está en apuros redondeando ese instante revuelo que hace que cualquier sala de cine se sacuda... Aunque cierto aire de confusión no pueda evitarse.

Nos pasamos la mitad de la película pensando que Credence es un Lestrange para después descubrir el momento más negro del pasado de Leta: ese en el que dio el cambiazo que provocó la muerte de su hermano mientras salvaba la vida del bebé de los Dumbledore. Hasta aquí todo bien (más o menos) pero si al final pensaste que las fechas te bailaban un pelín (y con un pelín nos referimos a década arriba década abajo), estamos ahí contigo porque el propio Miller aseguró en su momento que su personaje tenía 18 años en la primera entrega lo que significaría que nació en 1908 o 1909, algo que no cuadra si tenemos en cuenta que Percival Dumbledore, el que sería su padre, murió en la prisión mágica Azkaban en 1890. Por supuesto la edad de Credence nunca que se ha confirmado y el baile de fechas es secundario para una autora que seguro se va a preocupar por encajar el asunto. J.K. Rowling tiene sus miras puestas en el largo camino uno que esperemos esté plagado de respuestas, entre ellas quienes son verdaderamente los padres de Aurelius que sería el hermano perdido de Albus, Aberforth y Ariana; un cuarto Dumbledore ¿nacido de una relación extramatrimonial cuyo escándalo pretendía evitarse mandando a Aurelius a Nueva York en ese barco que acabó con la vida del hermano de Leta? Todo puede ser.

El momento en que Ezra Miller descubrió el pastel

En declaraciones para CinemaBlend, el centro de todo este lío familiar trató de transmitir lo que sintió en el momento en que se ataron todos los cabos, asegurando que aún alucina y haciendo gala de su humor mientras da las gracias a todos los presentes en la habitación por presenciar cómo sigue flipando ante una revelación que sin duda protagonizará una de las tramas más importantes de futuras entregas. ¿Os gustó ese desenlace? ¿Os esperabais que Credence fuese un Dumbledore?

10 cosas que no sabías de Albus Dumbledore

Longevo

Longevo

Nació en 1881 así que tiene más de 100 años en 'Harry Potter y la piedra filosofal' y tiene alrededor de 40 años en la próxima entrega en el mundo mago, 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald'. Murió en 1997 a los 115 años.

Su comida favorita

Su comida favorita

Su comida preferida era el sorbete de limón (de ahí la contraseña para acceder a su despacho). También le encantaba la mermelada y su sabor favorito era frambuesa.

Su Patronus

Su Patronus

El animal en su hechizo Patronus era un fénix, como su mascota, Fawkes.

Sus hobbies

Sus hobbies

Le gustaba hacer cosas de muggles como bolos, la música coral y tejer.

Su varita

Su varita

Su varita, la varita de sauco, contenía un pelo del cola de un Thestral. Este animal solo se ve cuando alguien ha visto una muerte así que es algo un poco "creepy" para tener dentro de una varita...

El significado de su nombre

El significado de su nombre

El nombre "Dumbledore" viene de una palabra de los primeros momentos del inglés moderno que significa abeja, porque J.K. Rowling le imaginaba canturreando mucho.

Su sexualidad

Su sexualidad

Hace unos años, J.K. Rowling reveló que su personaje era gay y que tuvo sentimientos por Gellert Grindelwald, cuando los dos eran jóvenes.

Su lado oscuro

Su lado oscuro

Dumbledore sentía fascinación por las Artes Oscuras y las exploró con Grindelwald cuando eran jóvenes. Sin embargo, mientras Dumbledore se dio cuenta de que era un error, Grindelwald se volcó de lleno a estas artes, y se convirtió en uno de los magos más peligrosos de la historia.

En qué se convierte el bogart

En qué se convierte el bogart

Cuando Dumbledore se pone delante de un bogart se convierte en el cuerpo de su hermana, Ariana, que murió durante una batalla entre Albus, Alberforth y Grindelwald cuando eran jóvenes.

Su cicatriz

Su cicatriz

Tiene un cicatriz en la rodilla que forma el mapa completo del metro en Londres.