å

FLOTARÁS Y LLORARÁS

El guionista de 'It - Capítulo 2' avisa de que el final de la película será muy emotivo

Gary Dauberman habla sobre presentar a los personajes 27 años después de la primera película y sobre el triste final.

Por Víctor Vargas Castaño 9 de Septiembre 2018 | 13:05

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que falta todavía un año para que llegue a la gran pantalla 'It - Capítulo 2', la secuela de la película dirigida por Andy Muschietti, las noticias e imágenes sobre el rodaje no han parado de surgir desde que comenzó el proyecto: la confirmación del reparto de fantasía con el que cuenta la cinta o las primeras fotografías del payaso asesino.

'IT' de Andy Muschietti

Esta vez le ha tocado el turno al guionista, Gary Dauberman, encargado de adaptar la terrorífica novela de Stephen King, que ha concedido una entrevista en la que habla sobre la dificultad de llevar a cabo la adaptación de la segunda parte de la historia, que tiene lugar 27 años después del final de la primera mitad, y sobre el final de la película.

"Para mí fue verdaderamente divertido poder volver a visitar a esos personajes y ver cómo están tras 27 años. Fue un auténtico reto cogerlos e introducirlos de nuevo tanto tiempo después. ¿Cómo podemos encontrar una solución elegante para presentárselos a la audiencia?", pregunta Dauberman. "En la primera película, todos aparecen juntos en el colegio pero, 27 años después, están repartidos por todo el país y creo que no es un spoiler decir esto. Por tanto, lo que veremos serán escenas que muestren en quién se han convertido antes de verles regresar a Derry".

Para finalizar la entrevista, Dauberman dejó la frase más impactante y misteriosa de la conversación con respecto al final de la nueva película: "Creo que el final gustará al público y puede que les rompa un poquito el corazón".

Furor por el terror

El auge que está disfrutando el cine de terror estos últimos años con títulos como 'Hereditary', 'It Follows', 'Babadook' o 'La bruja' también ha beneficiado a 'It (Eso)', que, además de conseguir unas buenísimas críticas por parte de la prensa, logró recaudar más de 700 millones de dólares en todo el mundo. Habrá que ver si su esperadísima secuela llena de estrellas (Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Bill Skarsgård...) consigue igualar o superarla.

Su estreno será el 6 de septiembre de 2019.

Los hermanos Skarsgård en la premiere de 'It'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Imagen 8 de  del set

Imagen 9 de  del set

Películas
Rostros