å

MÁS MULTIVERSO

El final de 'Ojo de Halcón' revive la campaña para resucitar 'Agentes de SHIELD'

La actriz Ming-Na Wen se ha unido a la campaña: "Crucemos los dedos. ¿Quién sabe?".

Por Javier Pérez Martín 6 de Enero 2022 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado SPOILERS!

*Esta noticia desvela detalles del final de 'Ojo de Halcón'.

La nueva serie del Universo Cinematográfico Marvel centrada en Kate Bishop y Clint Barton ha llegado a su fin. 'Ojo de Halcón' ha estrenado su sexto y último episodio esta semana, acabando con una inesperada revelación relacionada con la esposa de Clint, Laura Barton. Resulta que Barton es en realidad una agente de SHIELD, más concretamente la Agente 19, alias Pájaro Burlón (Mockingbird).

Es una revelación que traerá cola en el UCM, pero ha tenido una consecuencia quizá inesperada para Marvel Studios: ha propiciado que vuelva a ser tendencia la campaña para resucitar 'Agentes de SHIELD'. Este miércoles fue "trending topic" de nuevo el hashtag #SaveAgentsofSHIELD.

"Me encanta que el fandom de 'Agentes de SHIELD' siga vivo más de un año después de que la serie acabara. Además, hagamos la televisión de Marvel canon".

"Me uno al evento mundial para salvar 'Agentes de SHIELD' hoy. No porque necesite volver (aunque un especial en Disney+ estaría bien). Sino porque los actores crearon personajes increíbles que merecen la misma oportunidad de aparecer en el multiverso UCM igual que otros están haciendo".

"Mantengamos esto en tendencias".

¿Por qué? Pues básicamente por dos razones. La primera es que personajes de las series de Marvel han empezado a hacer acto de presencia en títulos del UCM, como Daredevil en 'Spider-Man: No Way Home' y Wilson Fisk en 'Ojo de Halcón'. La otra es que 'Agentes de SHIELD' ya tuvo a su propia Mockinbird, y una muy querida.

Adrianne Palicki interpretó en la serie de ABC (disponible al completo en Disney+) a Bobbi Morse, alias Mockingbird. Un personaje tan aplaudido que la cadena intentó crear un spin-off protagonizado por ella y su exmarido Lance Hunter (Nick Blood), una serie titulada 'Marvel's Most Wanted' cuyo piloto no recibió luz verde. Ahora que el UCM ha presentado a la Mockingbird "oficial", los fans de 'Agentes de SHIELD' quieren que el personaje tenga un lugar dentro del multiverso que la franquicia de la Casa de las Ideas está desarrollando en la gran y la pequeña pantalla.

'Agentes de SHIELD'

Ming-Na Wen, a tope

Deadline ha contactado con una de las protagonistas de la serie, Ming-Na Wen, que se ha mostrado muy entusiasmada con la pasión renacida de los fans. "Me encanta que nuestra pequeña base de fans esté creciendo más y más, porque creo que la gente está empezando a rever todos los episodios y darse cuenta de la maravillosa serie que era, y amo a los fans y sus reacciones", ha comentado. Sobre un posible regreso de los personajes en alguna forma ha dicho esto: "Crucemos los dedos. ¿Quién sabe?".

Wen, de todos modos, no es que esté aburrida en casa. Ahora mismo interpreta a Fennec Shand en 'El libro de Boba Fett' después de haber sido presentada en otra serie de 'Star Wars', 'The Mandalorian'. Y también en Disney+ se le puede ver en la nueva 'Mulán' haciendo un pequeño cameo que esconde una bonita razón: ella fue quien le dio voz a la Mulán original en el clásico animado de Disney.