å

UNIVERSO EXPANDIDO

Marvel está planteándose nuevas series fuera de Disney+

El estudio de superhéroes y la cadena estadounidense podrían lanzar una nueva serie después de la última temporada de 'Agentes de SHIELD'.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 9 de Enero 2020 | 17:23

Comparte:

¡Comenta!

La llegada de la plataforma Disney+ a Estados Unidos el pasado noviembre vino cargada de anuncios sobre series exclusivas de Marvel, que comenzarán a ver luz a partir de este 2020. Sin embargo, parece que la apuesta de la compañía no se limitará al servicio de streaming y ésta podría lanzar una nueva serie de superhéroes en la cadena ABC, según ha indicado la jefa de entretenimiento de la misma, Karey Burke, ante Deadline.

La directiva ha afirmado que se encuentran negociando con Kevin Feige, jefe de entretenimiento de Marvel, para la creación de una nueva ficción, después de que el canal emita la séptima y última temporada de 'Agentes de SHIELD'. "Deseamos empezar a trabajar con Kevin Feige y estamos en el comienzo de conversaciones sobre cómo debería ser un show de Marvel y ABC", ha declarado Burke.

'Agentes de SHIELD'

De esta manera, la serie que narra la lucha de la organización secreta S.H.I.E.L.D. contra los peligros de la humanidad no será la despedida de Marvel de la cadena estadounidense. Esto rompería también con lo que parecía indicar la desaparición de producciones como 'Daredevil' del catálogo de otras plataformas como Netflix el pasado año.

Por otro lado, la absorción de Marvel Television, división de la compañía para la pequeña pantalla, por parte de Marvel Studios daba una pista sobre este posible final de la producción para la televisión. Con el anuncio, los fans ya pensaban en una despedida de la compañía de la emisión en abierto, a través de la última temporada de 'Agentes de SHIELD' u otras ficciones como 'Helstorm', supervisadas por el jefe de Marvel Television, Jeph Loeb.

Absorción de Marvel Television

Los planes futuros de Marvel Studios en cuanto a series pasan por la conexión de sus próximas producciones para Disney+ con la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Así, lanzamientos como 'The Falcon and The Winter Soldierr' o 'WandaVision' este 2020 supondrían la nueva etapa de la factoría de superhéroes.

No obstante, después del anuncio de ABC es posible que veamos nuevos proyectos televisivos más allá de la plataforma de Disney, como se ha hecho con la serie de la cadena americana durante siete temporadas. Hasta que se dé una posible llegada de estas ficciones, sólo podremos disfrutar de los proyectos de Marvel en el catálogo de Disney+, que estará disponible en España el próximo 31 de marzo.