å

PUT A RING ON IT

Finn Wittrock protagonizará la serie de 'Linterna Verde' de HBO Max

El actor de 'American Horror Story' será solo uno de los muchos Linternas Verdes que veremos en la serie de Greg Berlanti ('Arrow').

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Abril 2021 | 17:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La serie de 'Linterna Verde' que se lleva rumoreando desde hace muchísimo tiempo por fin ha encontrado protagonista. Según informa Deadline, Finn Wittrock encabezará el reparto del título de DC para la plataforma HBO Max.

Finn Wittrock será Linterna Verde

El actor de 'American Horror Story' se pondrá en la piel de Guy Gardner, uno de los muchos Linternas Verdes que hemos conocido en los cómics. Apareció por primera vez en las viñetas en 1968, creado por John Broome y Gil Kane. Es descrito como el típico machito súperpatriota que poco a poco va convirtiéndose en alguien más empático.

El Guy Gardner de Finn Wittrock no será el único Linterna Verde que veremos en la serie, ya que a lo largo de los capítulos recorreremos la larga historia de estos personajes, empezando en la Tierra en 1941, donde conoceremos al primero de ellos: Alan Scott, un agente secreto del FBI que es gay pero lo lleva en secreto. La trama de Guy Gardner tendrá lugar en 1984 y también veremos al medio alien Bree Jarta. Y la descripción oficial de la serie avanza "múltiples Linternas Verdes, desde favoritos del cómic a héroes nunca vistos".

'Linterna Verde' corre a cargo de Greg Berlanti, un veterano del universo DC, que ya fue productor en la película de Ryan Reynolds y fue uno de los padres del Arrowverso. Esta serie será la más cara de todas las de DC a su cargo. Él se encarga de escribir la serie junto a Seth Grahame-Smith y Marc Guggenheim.

El Hollywood Reporter informa, además, que Warner Bros. TV estaría a punto de anunciar también quién interpretará a Alan Scott. La incorporación de Wittrock a este proyecto se lo ha puesto difícil a Ryan Murphy, que le considera uno de sus actores fetiche. Wittrock había terminado de grabar la décima temporada de 'American Horror Story', y se dice que Berlanti consiguió convencer a Murphy para que le dejara priorizar 'Linterna Verde' por delante de la segunda temporada de 'Ratched', la serie de Netflix que co-protagoniza.

El universo DC llega a HBO Max

La serie de 'Linterna Verde' no tiene todavía fecha de lanzamiento en la plataforma de streaming. Es solo una de las apuestas de DC en HBO Max. También está en marcha un spin-off de 'El Escuadrón Suicida' sobre Peacemaker, el personaje de John Cena, y también están trabajando en el spin-off sobre la policía de Gotham que irá unido a 'The Batman'.

Rostros