å

NO PARA

Zack Snyder daría "todo su esfuerzo para apoyar" la campaña #RestoreTheSnyderVerse

El director apareció en la Justice Con y habló de la nueva campaña de los fans para exigir a Warner Bros. que le devuelvan el control del universo DC y le dejen completar su trilogía.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Abril 2021 | 16:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' vio por fin la luz después de una campaña de presión de los fans que tuvo sus luces (dinero recaudado para asociaciones de prevención del suicidio) y tuvo sus sombras (campañas de acoso y derribo, amenazas de muerte). Con la misión cumplida, y con el universo DC preparando un montón de películas más, parecía que había llegado el momento de cerrar el truculento episodio de 'Liga de la Justicia' y pasar página. Pero no.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Zack Snyder dejó ver en su Snyder Cut qué iba a venir a continuación si hubiera podido llevar a cabo su plan desde el principio: una trilogía en la que Darkseid se saldría con la suya, Superman acabaría siendo un tirano y la esperanza de la humanidad recayera en el loco plan de Batman. Suficiente combustible, sumado a que el montaje del director ha gustado, y mucho, entre el fandom, para iniciar una nueva campaña de presión: #RestoreTheSnyderVerse.

Los fans ahora piden a Warner (o más bien, exigen) que le devuelvan a Snyder la batuta del universo DC y le dejen continuar con los planes y hacer la trilogía, algo más complicado que el Snyder Cut porque esto sí supondría ir al rodaje, gastarse muchos millones de dólares y convencer a todo el equipo para que volviera. Snyder ha dicho en varias ocasiones que él está dispuesto a continuar y dejar DC atrás, pero recientemente, en una aparición en la Justice Con, ha dado su apoyo al movimiento y ha dicho que pueden contar con "todo su esfuerzo". Esto es lo que dijo: "Diré esto. Es un concepto (la campaña fan) que creo que muestra veneración hacia el trabajo. A ese respecto, no tengo ni idea del resultado. Probablemente nada... La veneración del trabajo es algo que nunca voy a rechazar o que nunca voy a decir que no respeto. Por supuesto, daría todo mi esfuerzo para apoyarlo. Si alguien me dice, no importa la persona que me lo diga, si me dicen 'me encantó eso y me encantaría que hicieras otra más' personalmente no soy una persona que vaya a decir 'olvídalo' porque creo que es grosero".

Caminos separados

Snyder sigue en su línea de no dar muchas esperanzas a la vez que mantiene la puerta abierta por si, como el Snyder Cut, acabara sonando la flauta y la presión de los fans lograra algo. Pero, repetimos, se trata de una situación muy diferente que el Snyder Cut y Warner Bros. no deja de decir que no piensan seguir ese camino con el universo DC. En su lugar, explicaron, van a apostar por películas que no estén tan conectadas entre sí, aunque sí puedan contar con cameos o guiños a otras películas, y apoyarán una mayor diversidad de voces y estilos en vez de dar a una sola persona todo el peso y decisiones. De momento la próxima película de DC que veremos será 'El Escuadrón Suicida' de James Gunn el 6 de agosto de 2021. Zack Snyder, por su parte, regresa al cine de zombies con 'Ejército de los muertos', que se estrenará en cines seleccionados el 14 de mayo, y el 21 de mayo llegará a Netflix.

Rostros