å

TAQUILLA ESPAÑA

'Five Nights at Freddy's' supera los 4 millones de euros en sus primeros 5 días en la taquilla española

La película de Blumhouse domina el ranking del fin de semana con un estreno muy por encima del esperado, y las alegrías continúan para Universal gracias a 'Trolls 3: Todos juntos'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Noviembre 2023 | 09:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Piper Rubio en 'Five Nights at Freddy's'
Piper Rubio en 'Five Nights at Freddy's' (Universal Pictures)

2023 será recordado como el año que el cine y las series no solo se deshicieron de la maldición de las adaptaciones de superhéroes, sino que bailaron sobre su tumba. El total de la taquilla española se dispara hasta casi rozar los 6 millones de euros, según datos de Comscore, gracias a la película de 'Five Nights at Freddy's'.

La cinta de Blumhouse, que llegaba extrañamente un día después de Halloween a los cines de nuestro país, ha conseguido llenar las salas desde el miércoles, logrando un total de 4,53 millones de euros y 639.229 espectadores en sus primeros cinco días. Solo el fin de semana acumuló 2,23 millones de euros, con una media de más de 5 mil euros por pantalla.

'Five Nights at Freddy's'

Con estos datos, 'Five Nights at Freddy's' ha batido el récord del mejor estreno un miércoles, el mejor primer día de una película estrenada este año, el mejor estreno de Blumhouse e incluso el mejor debut de una película de terror en nuestro país (sin contar la inflación del precio de las entradas). Si nos centramos en el fin de semana, logra un inicio similar al de 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'.

Semana de muy buenos mantenimientos

Para Universal Pictures ha sido un fin de semana maravilloso porque también ha dado muy buenos resultados la segunda semana de 'Trolls 3: Todos juntos'. La película de DreamWorks Animation solo cae un 18% y suma 985.380 euros para alcanzar un acumulado de 2,8 millones de euros. Hasta la llegada de la competencia navideña tiene todavía recorrido para seguir amasando.

'Los asesinos de la luna' de Martin Scorsese también se mantiene muy dignamente con solo un 27% de caída en su tercera semana. Gracias a los 585.408 euros recaudados este fin de semana roza los 4 millones de euros en total.

'Alimañas' también aguanta bien con un 21% menos de recaudación respecto a su estreno. Suma 293.262 euros a un total de 935.594 euros. Los buenos mantenimientos se suceden por casi todo el ranking, porque 'La patrulla canina: La superpelícula' también cae solamente un 14% en su cuarta semana, llegando a un acumulado de 3,48 millones de euros gracias a haber sumado 256.081 euros este fin de semana. Ya la han visto más de medio millón de espectadores.

Más allá del estreno de 'Five Nights at Freddy's, las novedades de la semana han acabado en puestos más bajos del top 20. 'Saben aquell' es el segundo mejor debut del fin de semana, y lo hace en séptima posición con 220.116 euros. Está dejando buena sensación, así que todavía puede remontar en los próximos días. 'Vidas pasadas' comienza un puesto más abajo con 203.204 euros y una media superior a 1.500 euros por pantalla gracias a un despliegue más recogido. 'Suegros de Alquiler. Agencia de engaños 2.0' comienza en la posición 18 con solo 34.531 euros.

Esta semana regresa a los cines Capitana Marvel, y lo hace bien acompañada en 'The Marvels'. También llega a las carteleras 'El Favor', comedia con Inma Cuesta, Diego Martín, Sara Sálamo, Alfonso Bassave y muchos más. Más estrenos: 'El maestro que prometió el mar' con Enric Auquer o 'Un amor' de Isabel Coixet, entre otros.