å

TOM CRUISE NO MENTÍA

'Flash' es "tremenda" y "una de las mejores películas de superhéroes" según las primeras reacciones

La película dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller se ha podido ver en CinemaCon y la crítica especializada la pone por las nubes.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Abril 2023 | 11:35
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Flash' es "tremenda" y "una de las mejores películas de superhéroes" según las primeras reacciones

Antes de que el Universo DC haga reset en 2025 con 'Superman: Legacy', la primera entrega de la nueva etapa del estudio capitaneada por James Gunn y Peter Safran, quedan varias películas del régimen anterior por estrenar, entre ellas una de las apuestas más fuertes de la compañía, 'Flash'.

Pese a múltiples retrasos, contratiempos en el rodaje, reescrituras y regrabaciones y las polémicas alrededor de su protagonista, Ezra Miller, la película dirigida por Andy Muschietti por fin se estrena en cines el 16 de junio y todo apunta a que la película va a superar todas las expectativas. Ya lo avisó Tom Cruise, que salió entusiasmadísimo de un pase de prueba, y lo confirman los periodistas especializados que ya la han podido ver durante la CinemaCon, desde donde llegan unas primeras reacciones apabullantemente positivas.

Michael Keaton

Prácticamente todos coinciden en destacar las escenas de acción y la creatividad visual del film, así como un argumento sorprendente que es mejor descubrir sin saber mucho de antemano. También hay elogios para Miller y Sasha Calle, que interpreta a Supergirl, pero quien parece haber convencido más es Michael Keaton, que vuelve como Batman para robar todas las escenas en las que aparece. En general, parece haber consenso en declarar 'Flash' como una de las mejores películas de DC hasta la fecha, e incluso alguno se atreve a decir que es una de las mejores películas de superhéroes de la historia.

"¡'Flash' es TREMENDA! Ya no solo de DC, está sin duda entre las mejores películas de superhéroes jamás hechas. Para la historia. Narración inventiva, secuencias de acción FANTÁSTICAS, gran reparto. TANTOS detalles nerd. Lloré al final. Todo lo que quieres de una película de superhéroes y más".

"'Flash' es fantástica. Sé que Ezra Miller ha cometido muchos errores, pero está taaaaaan bien en esta película. Me encantó Keaton, la acción, el humor y la emoción. Andy Muschietti ha creado algo especial. Pulgares muy arriba. WB no nos enseñó las escenas post-créditos".

"Sí, ¡'Flash' es genial de verdad! Ofrece momentos notablemente emocionantes, divertidos y creativos que no tuve la sensación de haber visto en millones de películas de superhéroes. Me tuvo sonriendo desde el logo de Warner Bros. e incluso me gustaron cosas inspiradas en películas de las que no soy fan".

"Compartir lo que hace especial a 'Flash' sería arruinarlo. Id lo más a ciegas posible. Clava el aterrizaje, empieza con una secuencia que hay que ver para creer y es divertidísima de principio a fin. No me extraña que WB confíe tanto en ella. Es un hit".

"'Flash' es una película absorbente movida por los personajes, con un núcleo emocional real y peligros que lo cambian todo. Con grandes dosis de corazón y humor -y algunos shocks y sorpresas- tiene mucho por lo que emocionarse. Keaton es el robaescenas con una interpretación estupenda. ¡Una verdadera carta de amor a DC!".

"'Flash' es muy buena. Si es la última vez que vemos a Keaton y Affleck como Batman, se despiden por todo lo alto. Miller está genial. No hay escenas post-créditos*. La película terminó después del nombre del director en los créditos".

*Warner Bros. decidió no mostrar la escena o escenas post-créditos, pero eso no quiere decir que no existan. Teniendo en cuenta que quedan casi dos meses para el estreno, sería lógico que el estudio se las estuviera reservando para evitar que se filtren.

''Flash' es buenísima, como 'Liga de la Justicia' a lo 'Regreso al futuro', tiene un gran corazón y es con diferencia la película más divertida de DC. Se complica un poco, pero Sasha Calle es una Supergirl fantástica y, madre mía, Michael Keaton nos recuerda por qué es el mejor Batman".

"Chicos, vengo a deciros que no es hipe. 'Flash' pulveriza las expectativas y a la vez lo arregla todo. Han hecho magia. Y por muy bueno que sea Keaton... Ezra es incluso mejor".

"¡Joder, 'Flash' es buena! Es muy inventiva tanto visual como conceptualmente. La dinámica entre los dos Barry Allen está muy bien hecha. Las emociones me golpearon intensamente fuerte y me dejó con ganas de verla otra vez y deseoso de saber cómo la van a continuar. Bien hecho".

Trinidad multiversal

Coincidiendo con su exitosa presentación en CinemaCon, Warner Bros. ha lanzado un segundo tráiler de 'Flash' que nos adelanta más sobre este viaje en el tiempo donde los mundos de DC chocarán con el regreso de Michael Keaton y Ben Affleck como sus respectivos Batman. En la película, Barry Allen (Ezra Miller) viaja al pasado para intentar salvar a su madre (Maribel Verdú), pero sin saberlo, altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay superhéroes a los que recurrir. A menos que consiga convencer a un Batman diferente al suyo de que salga de su retiro y rescate a una kryptoniana para formar equipo y salvar el universo.

'Flash' se estrena exclusivamente en cines el 16 de junio.

Películas